CAPAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS

TEMA:
ARTICULOS SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA CAPACITACIÓN

CAPACITACIÓN EN LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR:
EN LA BÚSQUEDA DEL TRABAJADOR INTEGRAL

Vivimos en un mundo dinámico. Los avances tecnológicos se suceden con tal rapidez que difícilmente alcanzamos aincorporarlos en nuestras vidas cuando una nueva versión, o un nuevo producto ya está en el mercado. En este contexto, las organizaciones deben hacer un esfuerzo para poder anticiparse y reaccionar con celeridad a todos los cambios que se presentan en la industria, tanto desde el punto de vista de los competidores, y proveedores comode los consumidores.

Este escenario también impone nuevas demandas a los trabajadores. La capacidad de adaptación, la iniciativa y la aptitud para asumir una diversidad de funciones son las competencias que las empresas hoy en día requieren de parte de sus colaboradores. La pregunta es: ¿Estamos preparados para ello? Por unaparte, y pese a los esfuerzos hechos en materia de educación, los jóvenes no salen al mercado laboral con las destrezas que éste requiere. La formación universitaria muchas veces sólo consigue entregar conocimientos más que habilidades, aumentando el diferencial entre lo que necesitan las organizaciones y lo que el sistema formal deeducación puede ofrecer.

Es aquí en donde cobra relevancia la formación y desarrollo al interior de las organizaciones. La capacitación técnica directamente vinculada al trabajo es la forma predominante en que las empresas les proporcionan desarrollo profesional a sus empleados, y a la vez se beneficia directamente de losresultados de esta capacitación.

Sin embargo, esta es sólo una faceta de la capacitación, la cual en la mayoría de los casos responde de manera reactiva a necesidades que emergen en el momento.

Una empresa realmente interesada en formar a sus trabajadores debiera aportarles no sólo la mera formación técnica, sino también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Articulos sobre las nuevas tendencias de la capacitación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Sobre-Las-Nuevas-Tendencias-De/882018.html

MLA

"Articulos sobre las nuevas tendencias de la capacitación" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Sobre-Las-Nuevas-Tendencias-De/882018.html>.

MLA 7

"Articulos sobre las nuevas tendencias de la capacitación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Sobre-Las-Nuevas-Tendencias-De/882018.html>.

CHICAGO

"Articulos sobre las nuevas tendencias de la capacitación." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulos-Sobre-Las-Nuevas-Tendencias-De/882018.html.