Medios, tendencias y las nuevas tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEDIOS, AUDIENCIAS Y LAS NUEVAS TENDENCIAS”

Los medios de comunicación y las agencias publicitarias siempre han tenido la necesidad de averiguar a cuanto asciende el número de personas que siguensu medio; sabiendo que la audiencia es el número de personas que reciben el mensaje que los medios de comunicación y las agencias publicitarias, partiendo de ese principio es necesario hacer análisisde audiencias para tener un seguimiento aproximado sobre el número de personas que han consumido de alguna forma algún producto textual audiovisual, fotográfico o multimedia.
De que le sirve a unmedio de comunicación tener un programa al aire si no sabe cuánta audiencia se tiene, es decir, si hablamos en cuanto a el terreno de la publicidad se utilizan dichos análisis para decidir el medio yla franja horaria más adecuados para una determinada campaña.
Los medios de comunicación necesitan medir la audiencia para conocer el éxito o fracaso de sus programas. Asimismo, las productoras ylas cadenas de televisión también pueden descubrir si determinado tipo de formato tendrá éxito en un futuro basándose en experiencias pasadas, la información que les proporcionan los análisis tambiénpermite a las emisoras de televisión planificar su parrilla del mejor modo posible y fijar las tarifas publicitarias de cada programa.
Los medios están en constante evolución eso implica que existannuevas tendencias de los medios; los propietarios y administradores de los medios de comunicación tienen serios problemas para ajustarse al nuevo mundo digital: seguir financiando salas de prensa conperiodistas profesionales o basarse en los blogs y otros contenidos generados por los usuarios.
Uno de los problemas es la continuidad de la financiación del periodismo de investigación quetradicionalmente ha contado con el respaldo de las entidades de comunicación más sólidas.
¿De qué forma los periodistas de la prensa y la radio-televisión tradicionales utilizan las nuevas herramientas en sus...
tracking img