Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Aprobar las reformas económicas pendientes, demanda Calderón

El presidente Felipe Calderón con asistentes a la inauguración del Foro del Mercado de Valores 2011
Israel RodríguezPeriódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 26
El presidente Felipe Calderón convocó al Congreso de la Unión a aprobar las reformas económicas pendientes, aunque señaló que hay partidos que noquieren las reformas. Aseguró que con la aprobación de las mismas se crearían más empleos y el país tendría más competitividad.
En la inauguración del Foro del Mercado de Valores 2011, el titular delEjecutivo dijo que si no lo hacemos ahora, México va a perder no sólo una valiosa oportunidad, sino que en el futuro quizá tendrá que hacerlas en condiciones mucho más difíciles y apremiantes. La mejormanera de salir de la tormenta (financiera) es arrancar nuestros propios motores y retirarnos de ahí.
Es vital, sostuvo, que ahora se hagan las reformas que permitan generar más empleos, abriroportunidades a las mujeres y a los jóvenes, y también permitir que la competitividad de la planta productiva del país esté mucho mejor vinculada al mercado laboral.
El manejo responsable de las políticasfiscal, monetaria y cambiaria, agregó, ha permitido que México mantenga un crecimiento positivo, estimado en 4 por ciento para este año; que la inflación se mantenga estable en alrededor de 3 porciento, y que haya mayor creación de empleos.
Anunció que sólo en septiembre de este año se crearon más de 111 mil empleos netos, la cifra más alta en ese mes desde 1999, con lo que se alcanzaron más de600 mil empleos netos generados en lo que va del año.
Por su parte, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que los problemas fiscales y el lento crecimiento del producto internobruto de las economías avanzadas se traducirán en menor desarrollo.
Para compensar esta falta de impulso externo en el país se ha vuelto urgente la necesidad de hacer las reformas estructurales....
tracking img