Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos Constitucionales
Relacionados con las Garantías Individuales.

Articulo 5. Derecho a la libertad de actividad.

Este artículo establece que a ninguna persona se le podrá impedir que sededique a alguna profesión, industria, comercio o trabajo que desee, siempre y cuando el empleo no sea ilícito. Ninguna persona puede ser privada de trabajar, sino por arresto judicial. Nadie estaobligado a prestar sus servicios sin su consentimiento. Cada persona que obtenga trabajo debe celebrarlo con un contrato.

Articulo 8. Derecho de petición.

Este derecho solo podrá ser usado porciudadanos de la republica, formulando un escrito de manera pacifica y respetuosa.

Articulo 13. Derecho de la aplicación de las leyes fiscales en forma general.

Este articulo establece que nadiepuede ser juzgado por ninguna ley privad. Ninguna persona o asociación puede tener dominio, y gozar solo los servicios públicos que estén fijados por la ley.

Articulo 14. Derechos a la noretroactividad de las leyes mexicanas.

Se dice que nadie puede ser privado de la vida, de la libertad ni de sus bienes, ni derecho, sino mediante un juicio ante los tribunales determinados.

Articulo 15.Derecho a ser escuchado.

Este articulo establece que no esta permitido celebrar tratados con personas que están bajo prisión, y ni tratados en justicia de los que se alteren las garantías y derechosestablecido en la constitución.

Articulo 16. Garantía de legalidad en lo referente a visitas domiciliarias.

Trata de que nadie puede ser molestado en su propio domicilio, ni persona, ni familiasin una prescripción escrita de la autoridad donde pacte la causa y motivo legal por el cual se llevara el procedimiento.

Articulo 17. Garantía a la impartición de justicia por parte del poderjudicial.

Este articulo dice que todas las personas tienen derecho a que se le de justicia por tribunales que estarán facultados para impartirla bajo los términos de la ley. Ninguna persona puede...
tracking img