Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
un nuevo analgésico tan eficaz como la marihuana
De acuerdo con la publicación Nature Neuroscience un grupo de científicos de la Universidad de California (Estados Unidos) han desarrollado un nuevoanalgésico que es capaz de actuar sobre los receptores de cannabinoides tipo 1 (CB1) que en realidad son los mismos cuando se consume marihuana. El nuevo analgésico se le ha dado el nombre de URB937.Los analgésicos habituales, además de aliviar el dolor, penetran en el corriente sanguíneo y llegan hasta el cerebro, dando lugar a efectos secundarios en el sistema nervioso central pero ahora elnuevo analgésico es capaz de actuar sólo en el sistema periférico, sin afectar a la médula espinal además de el cerebro.
El nuevo analgésico se diferencia de los comunes medicamentos que buscan calmaro eliminar el dolor porque la URB937 no llega a alterar los hábitos de consumo de los pacientes, como demuestran los experimentos preliminares con roedores.

El estudio abre las puertas a lacreación de analgésicos menos nocivos para la salud y mucho más efectivos para la disminución del dolor.


Edgar Alexander Basulto // Policía, ¿defensor dederechos humanos?
|
|
|
Los poderes deben procurar acciones concretas a cambiar el perfil del policía
Concebimos los derechos humanos desde el punto de vista integral, como garantías,prerrogativas, preceptos que por derecho natural y principio de existencia resultan inherentes. Su declaración fue formulada como resultado de atrocidades cometidas en conflictos beligerantes, ante lanecesidad y el compromiso apremiante de diseñar un sistema referente a partir del cual se pudiese pensar en perspectiva integral y universal para protegerlos. Ha sido largo y cuesta arriba el caminorecorrido por defensores y defensoras de derechos humanos, víctimas y comunidades, quienes apelando a la conciencia moral, el deber institucional y la obligación legal del Estado, exigen justicia,...
tracking img