Artículo de medición

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Gummy Wet: La Medición
Por Maria AlatorreAbstract:
En este artículo vamos a hablar de la medición y las diferentes herramientas con las que se puede medir. También analizaremos unexperimento que nos demuestra qué es la medición y para qué sirve.

La medición consiste en asignar números de unidades a cantidades físicas, como por ejemplo, largo, alto, peso o volumen. También sepueden aplicar unidades a cantidades no físicas como el tiempo, la temperatura o el dinero. En otras palabras, medir significa comparar un objeto con una unidad de medida para ver cuántas veces está elobjeto contenido en esta unidad. (Smith, 2009) (Brico-Todo)

Se han creado unidades estándar para poder comparar, como por ejemplo las millas, kilómetros, metros, pies, centímetros, etc. Existentres sistemas para medir, que son el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema de medición Inglés y el Sistema cegesimal.
Existen instrumentos que se encargan de realizar el procedimiento demedición, los cuales tienen que tener ciertas características para que sean lo más específico posible. Los diferentes tipos de instrumentos sirven para medir la masa, volumen, longitud, densidad, tiempo,temperatura, presión, entre otras. (Básculas Balanzas)

Para entender mejor lo que es la medición, se elaboró un experimento en el que se midió una Gummy Bear o una gomita.

La hipótesis fue queel tamaño de la gomita iba a aumentar después de estar sumergida en agua una noche, ya que absorbería agua.

Las preguntas de nuestra investigación son:
¿Qué le pasará a la gomita una vez que sesumerja en el agua? ¿Sus medidas cambiarán? Si es así, ¿van a aumentar o a disminuir?

Metodología:
1. Escoger una gomita y medir su longitud, el ancho, el grosor, la masa, el volumen y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo estadístico sobre mediciones topograficas
  • Artículos de Medición
  • articulo del concepto mediciones de salud
  • Medicion
  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS