Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA CIENTIFICA

La principal característica de esta escuela es el uso del método científico para descubrir nuevos conocimientos respecto a la administración .Este método puede ser descrito comode experimentación controlada .Esta formado de pasos bien definidos que deben ejecutarse en el orden adecuado .Dicho en pocas palabras , el método científico confirma o rechaza una proposición. Selleva a cabo un experimento se hacen observaciones y se llevan registros para indicar con precisión el que , como , cuando de todos lo que ocurre dentro del experimento .A continuación se seleccionanlos datos en grupos comunes o se clasifican , con el objeto de facilitar su interpretación .Partiendo de los datos clasificados se hacen enunciados , formulados con sumo cuidado , que constituyen larespuesta a la proposición originalmente presentada .Los pasos definidos en este método científico se muestran a continuación :
1.- Identificación de la proposición: este paso define el objetivo yorienta toda la investigación hacia una meta específica.
2.- Obtención de observaciones preliminares respecto a la proposición: esto es de carácter exploratorio, supone la familiarización con losconocimientos existentes y proporciona útil material de antecedentes.
3.- Manifestar la solución provisional a una proposición: la hipótesis, a si manifestada se confirmara o desaprobara medianteexperimentos controlados. Se mantendrán constantes todos los factores que afecten la proposición en toda la prueba excepto un factor que, al permitir que variara, revelara su relación con la proposición. Serequiere mucha creatividad para formular la solución provisional pensando mas allá de lo que en la actualidad se dispone. La historia también revela que muchos de los principales descubrimientos son elresultado de buscar la respuesta a una proposición y relacionarla con una respuesta inesperada a otra proposición.
4.- Investigar cuidadosamente la proposición, empleando tanto los conocimientos...
tracking img