Asasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULADORES HORMONALES
Una característica fascinante del aparato digestivo es que contiene sus propios reguladores. Las principales hormonas que controlan las funciones del aparato digestivo seproducen y liberan a partir de células de la mucosa del estómago y del intestino delgado. Estas hormonas pasan a la sangre que riega el aparato digestivo, van hasta el corazón, circulan por las arterias yregresan al aparato digestivo, en donde estimulan la producción de los jugos digestivos y provocan el movimiento de los órganos.
Las hormonas que controlan la digestión son la gastrina, la secretinay la colecistoquinina.
* La gastrina hace que el estómago produzca ácido clorhidrico que disuelve y digiere algunos alimentos. Es necesaria también para el crecimiento normal de la mucosa delestómago, el intestino delgado y el colon. Está en el estómago y estimula las glándulas gástricas para secretar pepsinógeno (una forma inactiva de pepsina) y ácido clorhídrico. La secreción de gastrina esestimulada por la llegada de la comida al estómago. La secreción es inhibida por el pH bajo.
* La secretina hace que el páncreas secrete un jugo digestivo rico en bicarbonato. Estimula alestómago para que produzca pepsina, una enzima que digiere las proteínas, y al hígado para que produzca bilis.
* La Colecistoquinina hace que el páncreas crezca y produzca las enzimas del jugopancreático, y hace que la vesícula biliar se vacíe. Está en el duodeno y esta hormona es secretada en respuesta a la grasa del quimo.
* Péptido Inhibidor Gástrico (GIP): está en el duodeno y disminuye laagitación en el estómago para enlentecer el vaciamiento gástrico. Otra función es la inducción de la secreción de insulina.
* Péptido inhibidor vasoactivo.

* El péptido YY se produce en eltracto digestivo en respuesta al alimento e inhibe el apetito.
Ambas hormonas actúan sobre el cerebro para regular el consumo de alimentos para obtener energía. Los investigadores están estudiando...
tracking img