Asasasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza de tensión
Fuerza de tensión: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o le tiende a producir una tensión. También llamada fuerza de tracción.  Estafuerza ocurre hacia fuera del objeto y es paralela al resorte, cuerda o cable en el punto de la unión.
Las cuerdas, por ejemplo, permiten transmitir fuerzas de un cuerpo aotro. Cuando en los extremos de una cuerda se aplican dos fuerzas iguales y contrarias, la fuerza se pone tensa. Las fuerzas de tensión son, en definitiva, cada una de estasfuerzas que soporta la cuerda sin romperse.
Fuerza de tracción: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o le tiende a producir una tensión. También llamadafuerza de tensión.

Pérdida de tensión: Reducción de la fuerza de tensión inicial que resulta de los efectos, combinados o aislados, de la retracción del hormigón y larelajación del acero; generalmente puede suponer una deformación elástica del hormigón.
Tensión final: Tensión existente en una pieza de hormigón pretensado después de que sehayan producido todas las pérdidas de tensión.

Tensión de adherencia: Fuerza de adherencia por unidad de superficie de contacto entre dos superficies unidas como una barrade acero ordinario y el hormigón.
 

 
La tensión es la fuerza que sufren las cuerdas (y en general todos los objetos) cuando se estiran al colocar pesos en susextremos y que, por tanto, presentan ligaduras (no se pueden alejar del extremo de la cuerda más que la distancia de la misma). Si la tensión es menor que la resistencia de lacuerda ésta no se romperá, sin embargo si la cuerda no es capaz de soportar tanta tensión la cuerda sí se romperá y el peso pasará a ser una partícula sin ninguna ligadura.
tracking img