Asasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA
“EL CLUB DE LA PELEA”

La película sigue más o menos la historia de un oficinista anónimo que cada día está más desencantado con la vida. Luego de encontrar alivio temporalasistiendo a grupos de autoayuda, conoce a un individuo con el que eventualmente formará "el club de peleas", donde los integrantes pelean a puñetazos hasta que uno se rinde, no por sentirse vencido,puesto que no hay ganadores ni perdedores, sino por estar lastimado o exhausto. En esa frase se puede resumir el espíritu de la película: violencia no como solución a los males, sino como un modo devalidar la existencia y despertar del sueño en el que nos encontramos, viviendo como zombies en el sistema socioeconómico actual, donde se estimula el conformismo y se castiga el pensamiento innovador.Por otro lado, también puede funcionar como una crítica a esta misma ideología. Depende de cada quien interpretar como mejor parezca.

Los actores principales, Ed Norton y Brad Pitt, se consagrandefinitivamente (por si no lo estaban ya) como los mejores actores de su generación. Aplausos a Pitt por consistentemente elegir papeles retadores, que lo alejen de la imagen de niño bonito y resaltensu enorme talento histriónico. Norton se deja ver como el auténtico sucesor de deNiro: el hombre de las mil facetas; un camaleón en lo físico y lo emocional, capaz de convencer como villano o comohéroe. Me recuerda a Lance Henriksen, quien comparte esta habilidad de prestarle su cuerpo al personaje y "perderse" dentro de la actuación.

Debo mencionar también la sobresaliente música de The DustBrothers. Para los fanáticos de la música electrónica este disco será como el Santo Grial que une ritmo y ambientación en un paquete brillante. Predigo que esta pista musical influirá a los directoresmusicales del futuro del mismo modo que lo hizo Danny Elfman con "Beetlejuice" hace más de 10 años.

En resumen, definitivamente no la mejor película del año, pero sí indispensable para quienes...
tracking img