Habilidades de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA Y TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO
ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO
Existen diferentes teorías sobre el origen y evolución del ser humano; y desde mi punto de vista la teoría más asertiva es lateoría creacionista.
Teoría creacionista: Como la Teoría Creacionista no sigue el método científico en su más amplio sentido, no se puede hacer crítica alguna. La teoría creacionista afirma que el serhumano es creado a imagen y semejanza de Dios.
Teoría de Darwin: La teoría de la evolución de Darwin se considera, con justicia, como el mayor principio unificador de la biología. Darwin no fue elprimero en proponer una teoría de la evolución, pero fue el primero que describió un mecanismo válido por el cual podría ocurrir. Su teoría difería de teorías previas en que él imaginaba a la evolucióncomo un proceso doble, que dependía: 1) de la existencia de variaciones heredables entre los organismos, y 2) del proceso de selección natural por el cual algunos organismos, en virtud de susvariaciones heredables, dejaban más progenie que otros.
Teoría de Lamarck: Lamarck en su teoría propuso que la vida evolucionaba “por tanteos y sucesivamente”, “que a medida que los individuos de una denuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, susfacultades y hasta su misma organización”.
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no esvista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define lainteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".

EMPRENDIMIENTO
¿Qué es un plan de negocios?
El valor principal de su plan...
tracking img