Planeacion de menu y buffet

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
¿Que es la carta?
Un menú es la “tarjeta de presentación” de un restaurante o negocio gastronómico.
Es una especie de documento ofrecido en esos lugares en elque se muestra al cliente una secuencia o lista de posibles opciones disponibles para ordenar. 
En el se especifica el platillo existente a ofrecer.   Estácompuesto por tiempos, en general 5; entrada, ensalada, sopa, plato fuerte y postre. 

Tipos de menú

Menú fijo: Es aquel que nunca cambia de platillos por unperiodo más o menos largo, muchas cafeterías y restaurantes con menú amplio utilizan este sistema. Menú cíclico: Es aquel que diario varía y debe ser más uno o másdos días adicionales al número de días semanales, por ejemplo: si el comedor está abierto cinco días, la rotación será de seis a siete días para no repetir elmismo menú el mismo día, cada semana y esto lo utilizan los comedores industriales.

Menú de temporada: Es aquel que varía periódicamente, los restaurantes de altonivel son los que utilizan este sistema (invierno, primavera, verano y otoño). Pero para ampliar esta información cabe mencionar que en Estados Unidosclasifican en tres la categoría del menú:

Menú a la carta: Todo el menú está con sus precios por separado desde la entrada hasta el postre.
Tipos de Menú

Semi ala carte menú: Un menú que en esta categoría usualmente está ordenado por entradas y postres separados, pero el resto de la comida tiene un solo costo y a vecesse incluye bebida. Table d’hotel menú: Ofrecen un menú por un mismo precio. Está programado y un ejemplo es el “Menú Ejecutivo”; toda la semana se establece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion del menu
  • Planeacion De Menu
  • Planeacion De Menu
  • Planeación de menú
  • Planeación de menú
  • Planeacion menu
  • buffet
  • Buffet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS