Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSICIÓN ARTÍSTICA

Chile 2010

18/05/2010
Matías Celedón López
4º A

Desarrollo
Reseña del tema:
El 18 de septiembre de 2010 Chile celebrará 200 años de vida republicana. Esta fechaconmemora un hito emblemático en nuestra historia; el inicio del proceso que nos llevaría a ser una nación independiente.
El Bicentenario de Chile es una fecha trascendental, un motivo de celebración que nos permite conmemorar lo que somos como país y lo que hemos logrado en estos doscientos años. Es un momento crucial para reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que debemos cambiar ymejorar  en los próximos años. A partir de ese análisis, el Bicentenario nos brinda una oportunidad única para sentirnos orgullosos de lo que somos, y soñar el país que queremos construir para las futurasgeneraciones.
Es momento de festejo, unión, reflexión y de proyección hacia el futuro.
Motivos de investigación:
Al elegir un tema para investigar y desarrollar un tema relacionado a los 200años de nuestro país, me centré en los inicios del proceso de independencia, en la transformación social y política. Exponer paso a paso el curso de los acontecimientos.
La tradicional división delproceso independentista contempla tres etapas: Patria Vieja, Reconquista y Patria Nueva.
El proceso de independencia de Chile avanza veloz: 1810, de Gobierno, 1811, primer Congreso Nacional, 1812,ensayo constitucional; 1813, Biblioteca Nacional e Instituto Nacional. Tanto como estos avances alegraban a los patriotas, disgustaban a Fernando de Abascal, virrey del Perú en 1813, Gavino Gainza yMariano Osorio en 1814.
Informando del avance Osorio, O´Higgins reconoció el mando de Carrera y se atrincheró en Rancagua dispuesto a cerrarle el paso hacia el capital.
Colocó trincheras en las cuatroscalles de salida de la plaza, fusileros en los tejados de la iglesia, y distribuyó de la mejor manera posible su tropa, que no superaba los 1700 soldados.
A las diez de la mañana, los no menos...
tracking img