Aseguramiento de los servicios de salud de atención a las personas y de protección y mejoramiento del hábitat humano.

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Aseguramiento de los servicios de salud de atención a las personas y de protección y mejoramiento del hábitat humano.
La función general de aseguramiento se refiere a la obligación del SistemaNacional de Salud de garantizar el acceso universal de la población a los servicios de salud, tanto de atención a las personas como aquellos destinados a proteger y mejorar el hábitat humano, con énfasisen los sectores vulnerables de la población, especialmente los más pobres. La función de aseguramiento incluye tres perspectivas. Las dos primeras se refieren a servicios de salud, tanto de atención alas personas como de protección y mejoramiento de su hábitat, mientras que la tercera únicamente se refiere a los servicios de atención a las personas:
Perspectiva pública. Apunta alestablecimiento, con base en criterios de necesidad, desempeño e impacto; de los servicios de salud de atención a las personas y de protección y mejoramiento del hábitat humano, que cubran a toda la población bajolos principios de equidad y solidaridad.
Es decir, implica la definición del conjunto de servicios a los que, sobre la base de la situación de salud, toda la población debe tener acceso,independientemente de quien los provea. La institución que realiza esta función en Costa Rica es el Ministerio de Salud.
Perspectiva social. Se refiere al conjunto de acciones dirigidas a garantizarle a lapoblación el derecho a recibir el conjunto establecido de servicios de salud de atención a las personas y de protección y mejoramiento de su hábitat. Algunas de las entidades a las que correspondenejecutar la función desde esta perspectiva son el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda, FODESAF, la CCSS y el INAA.
Perspectiva financiera, entendida como el mecanismo de protección a laspersonas contra los riesgos de enfermar y morir, ya que garantiza la disponibilidad de fondos para que cada una de ellas tenga acceso a los servicios de salud de atención a las personas, en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicalidad En La Mejora De Atención En Salud
  • Atención De Calidad En Servicios De Salud
  • Calidad De La Atencion En Servicios De Salud
  • “Mejoramiento del servicio de atención contra la violencia a la
  • Pecepcion De La Calidad De La Atencion De Los Servicios De Salud
  • Propuesta de mejora en el servicio de atención en una dependencia del sector salud.
  • mejoramiento del habitat
  • Relaciones humanas y atención de calidad en los servicios de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS