Asegurese de que la estrategia funcione

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro Asegúrese de que la estrategia funcione. Autor : Lawrence G. Hrebiniak
Realizado por: Lady Catherine Rojas Vanegas

LA EJECUCION ES LA CLAVE

Este libro presta atención a la ejecución: a los procesos, las decisiones y las acciones que se necesitan para hacer que las estrategias funcionen, no es un manual en el que encontramos paso a paso como armar un mueble, pero si nosda una visión más clara de lo que necesitamos, realmente este libro lo deberíamos leer en el colegio cuando hasta ahora estamos empezando a crear nuestras estrategias para la vida, la verdad evitaría que a veces nos estrellemos tan fuerte contra el mundo, pero bien, esta es una magistral obra que se aplica a las empresas pero desde tácticas que se desarrollan en la vida misma y finalmente quienescomponen las empresas son las personas así que en mi humilde opinión también es una guía personal.
El enfoque de este libro se ve ejecutado por seis razones: la primera es el aprendizaje a través de la experiencia ya que se basa en la experiencia de gerentes que han tomado parte en la ejecución de las estrategias, la segunda es la premisa de que se necesita realmente para ser líder, lashabilidades y ls capacidades que necesitan los gerentes para liderar los esfuerzos de ejecución. La tercera es darnos un panorama general , tiene un enfoque unificado e integrado sobre la ejecución. Cuarto, manejo eficaz del cambio, importantes problemas a este respecto es un tratamiento de la ejecución. Quinto, aplicar lo aprendido, muestra cómo aplicar la lógica, las ideas y las recomendaciones practicas.Y la sexta razón es lo esencial, es ver la manera significativa un mayor número de factores y decisiones importantes relacionados con la ejecución exitosa.
La ejecución es la clave para el éxito así como la empresa AT & T descubrió que aunque la ejecución es la clave del éxito, no es una tarea fácil, esta era una compañía con una cultura y una estructura arraigadas, con una forma establecidade hacer las cosas. Para que la compañía se adaptara a su nuevo ambiente competitivo tendrá que enfrentar grandes desafíos, y tales desafíos no iban a ser pan comido, si bien la ejecución es crucial para el éxito estratégico, hacer que las estrategias funcionen presenta un desafío formidable. Muchos factores, entre ellos la política, la inercia y la resistencia al cambio, se interponen de manerarutinaria en la senda hacia el éxito en la ejecución. la resistencia al cambio juega un papel importante también. por ejemplo, la dirección quiere imponer una mayor estandarización de un producto, pero algún gerente de marketing puede estar en desacuerdo. Es importante derribar esas resistencias a base de integrar a todo el personal con los objetivos buscados. En algunos ocasiones puede habersólidas razones para la resistencia, pues la estrategia elegida  puede responder a los planes de la dirección pero no es compartida por los niveles inferiores de la empresa. por ejemplo imagine que la estrategia seleccionada consiste en promocionar una marca a expensas de otra.

Formular una estrategia es una cosa; ejecutarla en todos los niveles de la organización es otra, y es lo realmente duro.Sin una buena ejecución de la estrategia, ninguna estrategia organizacional puede llegar a funcionar. Infortunadamente, la mayoría de gerentes saben mucho más, muchísimo más, acerca de formular la estrategia que de cómo ejecutarla y de cómo superar las dificultades políticas y organizacionales que aparecen en el camino. en este libro, hrebiniak presenta un comprensivo y disciplinado modelo parahacer que la estrategia funcione en el mundo real corporativo. También demuestra por qué fallan las más promisorias estrategias de las empresas. el libro revela cómo construir las capacidades y la cultura organizacionales necesarias para la correcta ejecución; cómo alinear las habilidades, los recursos y la cultura en torno a la estrategia que ha sido establecida; por qué la correcta administración...
tracking img