INTRODUCCIÓN

Hablar del fenómeno urbano en nuestro país, así como de las acciones del Estado y la sociedad sobre él requiere obligatoriamente un recuento, un análisis, para así poder entender quenos encontramos frente a una realidad que para el desarrollo histórico siempre se ha demostrado como una complejidad, asimismo el conocer esa complejidad encaminada a las acciones sociales ypolíticas de la actualidad.

Al hablar de propiedad nos enfrentamos a los diversos conceptos que existen acerca de esta, además de conocer su origen, sus límites y su relación directa con el Estado, esto através de las normas que se crearon al respecto. Ahora, al referir un desarrollo urbano entenderemos el contexto de la reforma urbana y cobra un significado pleno; se busca responder de maneracreativa e innovadora los retos que se presentan día con día en las ciudades de nuestro país; se quiere aprovechas las amplias variantes con potencial para satisfacer las necesidad de los habitantes,ahora no sólo de las ciudades sino también del campo que tiende a convertirse en una ciudad.

Asimismo, en el presente trabajo de investigación se pretende analizar la evolución histórica que ha tenidoel tema de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano, desde el planteamiento del problema que se dio en el siglo XX con la explosión demográfica hasta los intentos para resolver el mismo enla actualidad, asimismo como un modo de prevención para el futuro tan cercano con los planes que se han adoptado, los fines que se buscan con los mismos, así como la creación de ordenamientosjurídicos encaminados a resolver el problema del acelerado crecimiento, a su vez se abordará la relación de dichos ordenamientos con la materia agraria, cómo es qué se ha podido legislar en relación a laurbanización que está llegando a las zonas rurales.

Para lograr todo lo anterior, como en todas las ciencias, será necesario, además de un exhaustivo análisis del desarrollo urbano, conocer sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Asentamientos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Humanos/315587.html

MLA

"Asentamientos humanos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Humanos/315587.html>.

MLA 7

"Asentamientos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Humanos/315587.html>.

CHICAGO

"Asentamientos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Humanos/315587.html.