Asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Bárbara Salcedo Bandala

TAREA 2
CURSO TALLER

“ASERTIVIDAD: UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA PROFESIONAL ”
PSIC. CLAUDIA IVETTE CASTELLANOS MARTÍNEZ
PSIC. MARISOL TOVAR RIVAS

Elcurso taller tiene el objetivo de inculcar la importancia de diseñar un “Proyecto de vida¨ establecer metas y adquirir las habilidades necesarias para lograrlas.
Para ello debemos de crear hábito ytener valores que nos guíen y faciliten este camino, sobre todo en lo que respecta a las relaciones sociales y la comunicación asertiva. La autoestima, como un valor que hay que cultivar con base en elconocimiento de nuestros talentos y aptitudes, así como de la comprensión de nuestra personalidad como resultado de la herencia y el ambiente en que crecimos.
El autoconocimiento y autocontrol denuestras acciones y emociones, nos permite la autoaceptación de nuestra personalidad, para partir de esta base y mejorar aquellos aspectos que nos estorban en el momento de relacionarnos con nuestroscompañeros de trabajo.

OPINIÓN
El curso taller de la Asertividad es una herramienta de mucha ayuda para cualquier persona que decida mejorar su desempeño tanto laboral como a nivel personal. Lacomunicación, en la actualidad, se ha hecho más compleja debido a la gran cantidad de información que recibimos diariamente, así como los distintos medios por lo que la recibimos. En un mundo tan complejola información llega a ser confusa por la diversidad de criterios, estilos de vida y la manera de negociar. Asimismo el tiempo corre vertiginosamente, reduciendo el tiempo de atención del receptor,por lo que entre más preciso y conciso sea nuestro mensaje o punto de vista, tendrá mayor posibilidad de tener éxito.
Los mensajes, por tanto deben ser muy asertivos para que logren quedarse ennuestra memoria en caso de ser los receptores, o lograr penetrar en el entendimiento del otro si somos los emisores. Es decir, debemos ser asertivos, desarrollar la habilidad de comunicar nuestros...
tracking img