Asesinos a sangre fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinos seriales

Objetivos

General:
Causas y circunstancias por las cuales una persona normal adquiere esta idea o pasión de cometer asesinatos y volverse un asesino en serie, además de la psicología y características de estas personas.

Específicos:
Buscar los traumas más comunes por los cuales una persona se vuelve un asesino en serie
Analizar la manera de pensar y de actuar de losasesinos en serie
Ver como se desenvuelven en la sociedad

Hipótesis
Un asesino en serie suele ser una persona afectada emocionalmente ya sea por la sociedad o por su propia familia ya que por lo regular suelen ser fríos y sin sentimientos a la hora de realizar sus actos delictivos.
La mayoría de los asesinos en serie suelen ser más inteligentes que el promedio de las personas normales ya quese entiende son más cuidadosos a la hora de efectuar su crimen.
Un asesino en serie casi siempre va a ser una persona con un trauma ya que son estos los que lo llevan a desarrollar las características y personalidad que los hacen como son.

Índice

Justificación

Introducción

Capítulo I: Razones y motivos de una actitud criminal
1.1 Historia Familiar
1.2 Infancia traumática
1.3Aparentemente normales
1.4 Genética

Capítulo II: En la mente de un asesino en serie
2.1 desviación sexual
2.2 Fantasías mortales

Capítulo III: Modus operandi y su relación de esta con sus características
3.1 Modus operandi
3.2 Estudio de la juventud, mediante esta clasificación
3.3 Modo de vida
3.4 Después del asesinato

Capítulo IV: Un asesino serial en la sociedad
4.1 violencia dela vida contemporánea
4.2 ¿cuando se detiene el asesino?
4.3 Números y estadísticas

justificacion

Introducción

Capítulo I: Razones y motivos de una actitud criminal
La sociedad quiere comprender el porqué, la razón de estos actos criminales ya que verdaderamente es algo difícil de comprender y para ello se tiene que mirar detenidamente ciertos factores fundamentales que afectaron demanera directa o indirectamente la vida o principalmente la actitud y mente de los llamados asesinos en serie.

1.1Historia Familiar:
En la historia familiar quienes juegan un papel de suma importancia son los padres que por diversas razones terminan perjudicando drásticamente la mente del delincuente.
Ciclo de la violencia
En su libro Serial Killers, Joel Norris describe los ciclos deviolencia como generacionales: "Los padres que abusan de sus hijos tanto física como psicológicamente instalan en ellos instintos de violencia, recurso al cual acudirán en primer lugar para resolver sus retos y problemas personales." El abuso infantil no sólo genera reacciones violentas, sino que afecta al desarrollo, el crecimiento y la nutrición del pequeño, entre otras cosas.
Excesiva DisciplinaAlgunos padres piensan que ser estrictos y celosos en la disciplina, crea hijos diestros y exitosos. Pero está demostrado que ocurre lo contrario, más bien resulta un completo desastre. Si entre el infante y sus primeros tutores, sean estos sus padres biológicos o no, se crean deficientes lazos afectivos se pierde el fundamento tras el cual nace la nobleza y la confianza hacia otros semejantes.
Aquelque carece de lo anterior queda aislado; en su soledad aparecen violentas fantasías, que se convierten en la única fuente de felicidad. Y todo esto, en sustitución de la interacción social.
En el libro: Sexual Homicide: Patterns and Motives los autores Robert Ressler, Ann Burgess y John Douglas llegan a la conclusión de que tras esta fallida infancia, el individuo crece acompañado de susfantasías sobre dominación y control. No experimentando simpatía ni remordimiento alguno por los demás. Toda persona es reducida a un mero símbolo que puede ser manipulado de acuerdo a la fantasía en turno.
Abuso infantil
Los especialistas tienen muy claro que el abuso infantil, de cualquier tipo y en cualquier grado, no es la causa directa en la formación de un futuro asesino. Pero si es un factor...
tracking img