A sangre fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A SANGRE FRÍA
TRUMAN CAPOTE
Resumen:
La obra comienza describiendo un pequeño pueblito de Kansas, Holcomb, en el cual se cometió el crimen. Capote narra la historia desde el día anterior altrágico suceso, la vida de cuatro personas que fueron asesinadas, eran una familia de granjeros muy respetables, trabajadores, amables, solidarios, religiosos, en pocas palabras eran muy queridos en laregión. Tras la noticia de la muerte de esa familia todo el pueblo quedo conmocionado ya que no existían fundamentos creíbles ara que alguien se dispusiera a matar a la familia (Hurbert, Bonnie, Nancy yKenyon Clutter).
Todo el país conoció lo sucedido en ese pequeño pueblito, así reporteros, periodistas llegaron a irrumpir la tranquilidad que siempre había envuelto a la comunidad. La policía de Kansasy de otros estados se dedicaron ala investigación de este caso que por sus características parecía todo un misterio y no por la falta de pruebas sino por lo inesperado y absurdo del crimen.Paralelamente a esta narración, el autor nos va narrando la vida de los asesinos, como van realizando preparativos para regresas a Holcomb en busca de una caja fuerte, que ni siquiera habían comprobado queexistía.
Su crimen pude haber sido perfecto solo que hubo un detalle un preso compañero de penitenciaria de Dick (cerebro de todo). Este preso es el que le conto que existía una familia de granjeros muyricos en Kansas para los cuales había trabajado anteriormente. A partir de eso Dick se dedico a investigar a la familia, estudio cada parte de la casa, la distribución de recamaras, todo sobre lafamilia, todo eso se lo relato al otro preso y le dijo que cuando saliera iba a atacar a la familia Clutter (ese fue su mayor error), cuando salía se llevo con el a otro preso llamado Perry, por si habíatestigos los eliminara. El preso fue pieza clave para que la policía llegara hasta ellos.
La policía siguió investigando y realizando averiguaciones con la información que ya tenían del preso,...
tracking img