Asi es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón Bolívar fue un niño como todos, desde pequeño le gustaba escuchar cuentos, correr, montar a caballo, jugar con sus amigos, volar papagayo...también lloraba cuando se caía o cuando su papá no le daba lo que el quería.
Siendo muy pequeño, cuando apenas contaba con 3 años de edad; El 19 de Enero de1786, muere su padre el Coronel Juan Vicente Bolívar. El 6 de Julio de 1792 muere su madre Doña María De La Concepción Palacios Blanco, quedando huérfano alos 9 años. Después de la muerte de su mamá, su tío Don Carlos Palacios se lo lleva a su casa, donde estará hasta la edad de los 12 años. Un día se escapade la casa del tío y se va a vivir con su hermana María Victoria, A los 14 años entró como Cadete en el Batallón del cual había sido Jefe su padre. Desdelos 16 años hasta los 23, Bolívar se dedica a viajar, conoce entre otros países a México, España, Francia, Italia y Estados Unidos.

La CapitaníaGeneral de Venezuela, creada en 1777, formó parte del proceso de integración, que estuvo enfocado en los ámbitos político-militares. Por Real Cédula de laCorona española, la figura del Capitán General reorganizó el gobierno regional e hizo que los gobernadores de las provincias dependieran de su autoridad, quetuvo como sede la ciudad de Caracas.
Entre las funciones del Capitán General estaban nombrar funcionarios subalternos con previa aprobación de laCorona, presidir la Real Audiencia sin voz ni voto, ejercer el Patronato sobre la Iglesia y actuar como juez de primera instancia en lo civil y criminal.
tracking img