Asi soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del cuento: El Almohadón De Plumas (Horacio Quiroga)
Jordán y Alicia estaban recién casados, pero ninguno de los dos imaginaba que esa unión duraría poco tiempo. Eran una pareja de opuestos. El, hombre parco que la amaba sin demostrar sus sentimientos y ella, una tierna mujer que con cada palabra y gesto le demostrabaa diario su gran amor. Vivian en una casa antigua, con grandes salones llenos de un silencio melancólico. Una vida que Alicia, sin saberlo, comenzaría a perder poco a poco. De improviso Alicia enfermó de influenza y estuvo postrada en cama varios días. Cuando pudo volver a levantarse lucía débil y muy delgada. Poco después, volvió a caer en cama víctima de un gran agotamiento. Su mente delirantela hacía ver monstruos que querían devorarla en cuerpo y alma. Los médicos no tenían explicación alguna para el delicado estado de Alicia. Jordán no la dejaba sola ni un instante y era fiel testigo de cómo su mujer se consumía en un torbellino febril. Para ella, cada esfuerzo que hacía para respirar era un peso gigantesco que la arrastró hasta el minuto final en que su cuerpo quedó sin vida en ellecho, con la cabeza hundida en el almohadón de plumas, ese que no había querido que le movieran durante todo el tiempo que permaneció en cama. Algo había en ese almohadón, un extraño enigma que contenía una parte importante de Alicia. Al momento en que la mucama tuvo que limpiar el dormitorio de la fallecida, le llamó la atención el almohadón, porque tenía una manchitas oscuras bordeando la marcaque había dejado la cabeza de Alicia al posarse sobre él. Entre Jordán y la mucama sacaron el almohadón para examinarlo a la luz y con más detención. Pesaba demasiado y eso era muy raro en un simple almohadón. Jordán lo rompió y comenzó a escudriñar en su interior. Las plumas comenzaron a salir hasta que dejaron al descubierto a un monstruoso animal de piel pegajosa y oscura. Un engendro hinchadode tanto alimentarse con la sangre de Alicia.
Forma:
En el cuento se muestra un narrador extradiegetico. Sus personajes son Jordán ,Alicia, El doctor ,La sirvienta. Hace referencia a lo natura o a lo social
Fondo:
Las formas discursivas que se maneja en el cuento son prosa y verso. Sulengua es algo culta. Las figuras retoricas que se representan en el texto son la Anáfora y La Aliteración
Análisis de El cuento: La Gallina Degollada (Horacio Quiroga)Esa pareja vive llena de recorréis remordimientos por la enfermedad meningitis que heredaron sus cuatro hijos varones quienes quedaron con retraso mental y físico permanente.
Dejaron pasar unos años hasta que tuvieron a una niña que le llamaron Bertita que un día a sus cuatro años de edad.
Un día la sirvienta en la cocina estaba preparando la comida mientras los cuatrovarones veían como degollaba a una gallina.
Al siguiente día la sirvienta tuvo que salir a buenos aires de urgencia mientras los cuatro hermanos enfermos se quedaban en el patio trasero mientras salieron Bertita y sus padres a dar un paseo y los cuatro hermanos enfermos se quedaron en el mismo lugar de siempre viendo la pared del fondo del patio trasero ya se había metido el sol y regresaron pero lospadres se quedaron hablando con una vecina mientras la niña entra a casa muy emocionada por lo que se había divertido y ve a sus cuatro hermanos viéndola con mucha rabia y   la tiraron al suelo mientras la niña gritaba de dolor hasta que los cuatro hermanos acabaron con la vida de Bertita igual a como se degollada una gallina.

Forma:
En el cuento de la gallina degollada se muestra unas...
tracking img