Juicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VI-X CCH- Taller de comunicación
Primer semestre
Paulina Arias Boccalon
Profa. María Montaño
Los juicios
Echeverría, R. (2010). De los juicios. En J.C. Sáez (Eds.), Ontología del lenguaje(pp.100-136). México, DF: Alejandría Distribución Bibliográfica, S.A. de C.V.
¿Qué es un juicio? ¿Por qué se dice que los juicios son puntos de vista, de una situación determinada, basados en hechos?Puntos clave
* Cuando decimos un juicio, la gente sabe que tenemos fundamentos o bases para establecer lo que decimos.
* Dependiendo de quién lo diga el juicio puede tener validez o notenerla.
* Los juicios nos permiten imaginarnos como puede llegar a ser nuestro futuro, por medio de las afirmaciones del pasado.
* Los juicios no existen hasta que se emiten.
* Los juiciosde basan en la interpretación de una persona sobre una situación. Son declaraciones pero no todas las declaraciones son juicios.
Resumen
Sin el lenguaje los juicios no existirían, el lenguaje sonacciones y los juicios son puntos de vista que se basan en acciones.
La lectura habla en gran parte de los juicios, que son declaraciones sobre los puntos de vista de una persona, sobre una situacióndeterminada. Estos se basan en una estructura del tiempo, ya que por afirmaciones del pasado, nos ayudan a crear nuestro juicio sobre el punto de vista de la situación, y dependiendo de este podemosimaginar futuros acontecimientos.
Los juicios son declaraciones (creamos una realidad nueva) que se basan en afirmaciones (describimos la manera de cómo observamos las cosas pero sobre un mundo queya existe). Las declaraciones no existen hasta que se hacen y estas tienen validez en la sociedad, o no, dependiendo de la autoridad que tenga la persona que las hace.
La estructura de latemporalidad de los juicios, se divide en 3 tiempos, el primero es el presente; en el cual dictas el veredicto; el segundo es el pasado, que son los acontecimientos por los cuales das el juicio que se...
tracking img