Asignacion de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Modelo de costos
Para poder aplicar un modelo logístico es conveniente retomar como método de estudio los siguientes factores:
·        Consideración del proceso logístico que se llevará a cabo
·        La distribución de los puestos u objetivos de trabajo
·        La distribución en planta de centros de existencias
La distribución seleccionada determinara el número y tipo de almacenes quese emplearán. Sin embargo, sea cual sea la forma de escalonar los almacenes para cada uno de ellos es importante señalar el proceso que se llevará a cabo con ellos dependiendo del tipo de los materiales, especificaciones o presentaciones.
-     Recepción de material de proveedores
-     Evaluación de Calidad de los materiales
-     Enlistar ubicaciones y/o preparar almacenes
Almacenamiento delmaterial sobre posiciones identificadas
-     Seleccionar pasillos de distribución de material a las líneas de producción, o bien a los -------contenedores de reparto.
-     Ubicar material en zona de empaques y etiquetación.
-     Preparar material para su correspondiente envío
-     Controlar la salida de materiales
-     Disposición de material en rampa para subir al transporte
Laimportancia de aplicar un modelo logístico radica en la Toma de Decisiones, ya que el disponente logístico constantemente desempeña este papel. Para reforzar esta toma de decisiones es necesario tener definido el problema a resolver en base en los datos más importantes que se generan en la operación de la empresa.
Una vez que se tiene conceptualizado el problema a resolver, es posible generar un modelologístico que nos lleve a la obtención de datos fiables y a las repuestas que deseamos encontrar para la solución de problemas y/o toma de decisiones. Es posible también elegir algún modelo ya conocido, probado e incluso experimentado en diversas empresas, perdiendo con esto la personalización y detalle enfocado a la solución de un problema identificado en la toma de decisiones de la gerencialogística.
No obstante, es imprescindible el establecimiento de objetivos que se persiguen durante la función logística, dentro de los cuales es posible mencionar los siguientes:
Comprender claramente los resultados que se buscan Beneficios máximos, Minimizar costos unitarios, Posicionamiento en el mercado, Diversificar producción, Satisfacer a los accionistas, Mantener estándares de producción,Conservación del medio ambiente, Control de calidad.
MODELO DE COSTOS
Para poder plantear un modelo de costos debemos partir por definir el significado de un modelo. Para algunos autores un modelo "es un Ejemplar o Muestra que sigue o a que se ajusta quien ejecuta una obra de arte u otra cosa, o bien un Ejemplar que por su perfección se debe imitar en lo intelectual o moral.
Este significadopartiendo de un modelo general, sin embargo el significado de esta palabra se va adaptando al área en la que se requiera aplicar.
De esta forma podemos entender como Modelo de Costos  un método para analizar y explicar el entorno de los costos desde una vista simplificada de la realidad que puede ser representada de forma verbal, matemática, gráfica o tabular. Para llevar a cabo la representación deun modelo de costos debemos tener en cuenta algunos conceptos importantes como son el uso de las variables  y las funciones.
Variables. Son aquellos datos de nuestro entorno económico que se deben incluir dentro del modelo y estas variables pueden ser dependientes e independientes. El valor de las variables dependientes siempre dependen del costo de las variables independientes que se incluyan enel modelo, mientras las variables independientes se distinguen por estar siempre sujetas al  cambio.  
Funciones. Es la relación existente entre dichas variables dependientes e independientes y esta es expresada de forma matemática como una función.
A continuación se presenta un Modelo de Costos que puede ser aplicado en las pequeñas y medianas empresas del Sector de Autopartes de la...
tracking img