Asignacion de costos conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACION DE COSTOS CONJUNTOS

FUNDAMENTOS DE COSTOS CONJUNTOS

Este tipo de costos son los que se generan cuando dentro de una producción se elaboran distintos productos en el mismo proceso,durante la realización de este proceso existe un punto de separación, que es donde ya logramos identificar los diferentes productos que se generan, además una vez ya producidos la variedad de productos,se dan los costos separables, que son los que se ocasionan por cada producto cuando ya se distribuyen, se les da publicidad, etcétera y estos ya se asignan de manera individual a cada producto de losvarios que se pueden obtener como resultado, una vez llegado hasta aquí el proceso, la decisión de vender o producir mas de algún producto es de manera independiente sin que tengan que intervenir losotros artículos generados.

DESPERDICIO, PRODUCTOS PRINCIPALES, COPRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS

El desperdicio se puede clasificar de dos maneras, el normal y el anormal, el normal es el desperdicioque se esperaba tener o el que no es raro que se pierda, y el anormal es aquel que no esperábamos o que rebasa a lo que teníamos planeado.

El resultado que obtenemos en el proceso de producciónconjunto lo podemos ordenar en dos categorías: los productos que pueden ser positivos para las ventas y los productos que no tienen valor ante estas. El producto principal de un proceso es el que tieneel más alto valor de ventas dentro del proceso, es decir que vale mas que el resto de los artículos que obtenemos del proceso. Los coproductos existen cuando se generan dos o más productos de altacalidad y que tienen mas valor de venta comparándolos con el resto de los productos que obtenemos del proceso. Los subproductos son los productos restantes del proceso de producción o sea que son los quetienen menor valor de venta.

ENFOQUE PARA LA ASIGNACIÓN DE COSTOS CONJUNTOS

Existen dos enfoques para poder llegar a signar costos conjuntos:

El primero consiste en usar datos basados en el...
tracking img