asignacion

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Impacto de la globalizacion en mi vida personal y profesional



Por
William Rodríguez-González
EDD 9200
Tendencias y temas de importancia: La sociedad, los individuos y las profesiones


Nova Southeastern University
24 de mayo de 2014




Mi área de trabajo es el “coaching”, soy “Life Coach” certificado por la “International Coach Federation” con cede en Estados Unidos deAmérica. La globalización tiene un impacto directo en mi área de trabajo dado que me he desarrollado y actualmente soy entrenador de vida. Como entrenador y coach de vida viajo fuera de mi país a facilitar talleres de transformación personal y atiendo a poblaciones diversas en Latinoamérica. La globalización en muchos aspectos facilita y se ha convertido en parte esencial para manejar mitrabajo de forma efectiva. Como entrenador y coach de vida, la tecnología globalizada facilita y es herramienta de apoyo en lo que hago. Los contactos que llevo a cabo, desde la entrevista inicial con corporaciones que trabajan aspectos transformacionales fuera de Puerto Rico, hasta el envío de documentación relacionada a mi área de peritaje, se llevan a cabo a través de la red cibernética. Estosdocumentos van desde mis certificaciones, mi resume, fotos, videos de talleres que he facilitado y detalles de mi “blog” y dominio cibernético. Inclusive, a través de la red cibernética, establezco video-llamadas con las personas concernidas que manejan el proceso de contratación y descripción de la población a la cual serviré. Estos países incluyen a Ecuador, México, Republica Dominicana yChile. El fenómeno de la globalización facilita que pueda, en carácter personal y profesional, gestionar un sinnúmero de tareas e intercambiar datos esenciales sin la necesidad de estar presente en el centro que me contrata e, inclusive, generar gastos de transportación aérea y/o terrestre en estos países.

Como “coach” de vida y entrenador en transformacion mi herramienta esencial detrabajo es mi teléfono celular y mi IPad. Mi teléfono es un IPhone y ahí cargo toda la música necesaria par manejar la esencia de mis talleres y en mi IPad además de tener mis certificaciones digitalizadas y mis guiones de entrenamiento poseo acceso a la red cibernética de necesitar algún dato especifico y necesario para mi taller. De otra parte, el estar en otro país representa un reto en eldesplazamiento terrestre para lo cual utilizo aplicaciones digitales que poseen mapas y rutas terrestres de cada país que visito y me permiten conectar con el “WIFI” de cada centro y me dirigen por las rutas mas cortas y menos congestionadas según sea el caso. La oportunidad de poseer un dominio en la red cibernética y un “blog” permite a mis clientes y estudiantes tener información inmediata de miscompetencias personales y profesionales de inmediato y en todo momento. Además, permite que personas de estos países puedan acceder a mi persona de inmediato y que yo pueda dar seguimiento en coaching con mis clientes del extranjero. Es impresionante dado que puedo establecer relaciones profesionales de “coaching” vía video conferencia sin necesidad de estar presente en este país sino, desde mihogar y mi comodidad. De ser necesario algún documento de apoyo para mis clientes puedo enviárselo de inmediato mientras llevo a acabo la sesión de coaching. Estos documentos podrían ser música, visualizaciones, meditaciones, lecturas y o cualquiera otro documento de apoyo que facilita la relación y el éxito de mi intervención profesional.

De otra parte, al viajar a estos pisesestablezco relaciones personales de amistad y solidaridad con personas que me presentan y conozco y puedo continuar con estas relaciones a través del internet como por ejemplo a través de redes sociales como facebook, twitter y/o sistemas cibernéticos de mensajería como “messenger” “I message” , “KiK” o “Whatsapp”. Como cuestión de hecho puedo hablar con mis amigos del extranjero en todo momento e,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignación
  • Asignacion
  • Asignacion
  • Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS