Asignatura estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Latifundismo: Doctrina política agraria que propugna las ventajas de esta distribución de la tierra.
Clero: Es el nombre colectivo que engloba de forma general a losque han sido ordenados en el servicio religioso, sacerdotes y diáconos. El nombre individual es clérigo.
Dezamortizacion: Proceso político y económico de larga duración enEspaña (1766-1924), en el cual la acción estatal convirtió en bienes nacionales las propiedades y derechos que hasta entonces habían constituido el patrimonio amortizado(sustraído al mercado libre) de diversas entidades civiles y eclesiásticas para enajenarlos inmediatamente en favor de ciudadanos individuales. Las medidas estatalesafectaron a las propiedades plenas (fincas rústicas y urbanas), a los derechos censales (rentas de variado origen y naturaleza), y al patrimonio artístico y cultural(edificios conventuales, archivos y bibliotecas, pinturas y ornamentos) de las instituciones afectadas.
Culto: Es una de las manifestaciones exotéricas de una religión, aunquealgunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y, por ello, pertenecer al esoterismo. El culto forma parte de las obligaciones cuya negligenciase califica como impiedad. En las religiones no dogmáticas, la práctica de la ley reviste ese carácter exotérico.El culto es la religion que es libre de escoger cadapersona y sus propias creencias.
Sufragio: Es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, endonde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que refiere quienes y en que condiciones tienen derecho a ser elegidos.
tracking img