Asilo Politico

En México, el Asilo Político puede gestionarse en las 32 delegaciones regionales del Instituto Nacional de Migración y en sus respectivas subdelegaciones regionales y locales. 
Los Refugiados yasilados en México gozan de las garantías que les otorgan la ley y los Tratados Internacionales en la materia.

El gobierno y la sociedad mexicana recibieron un notable volumen de inmigración china,japonesa y rusa a principios de siglo.
Hubo inmigrantes europeos durante la Primera Guerra Mundial y en el periodo entre guerras de inmigración judía, libanesa, palestina y turca.
Durante la segundamitad de la década de los años treinta, llegarían alrededor de 25 mil españoles huyendo del franquismo. Entre ellos venían algunos de los más importantes intelectuales, científicos y académicosespañoles.
 Durante la Segunda Guerra Mundial, y gracias a la intervención de diplomáticos de la talla de Gilberto Bosques, recibimos una oleada de refugiados judíos, alemanes, austriacos, polacos, entremuchos otros perseguidos por el nazismo.
Más tarde, durante los años sesenta y setenta, vinieron los refugiados brasileños, chilenos, argentinos y uruguayos quienes huían de los brutales regímenesmilitares en Sudamérica.
En el caso del embajador Gonzalo Martínez Corbala gracias a su intervención cientos de chilenos pudieron salvar la vida luego del golpe militar de Pinochet.
En los ochenta,fueron centroamericanos, hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos a quienes recibimos durante las guerras civiles centroamericanas.
México ha recibido a cubanos huyendo del régimencastrista, a coreanos, ciudadanos de las ex Repúblicas soviéticas y a refugiados de otros países latinoamericanos como Colombia y Perú.
Refugiados y asilados actualmente, provienen incluso de otros paísescomo Eritrea, Etiopía, Irak, Marruecos, Myanmar, Congo, Somalia y Sri Lanka.
 Casos emblemáticos son, desde luego, el perseguido del estalinismo León Trostky pidió asilo aquí en México después de...