Asistencia de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asistencia de Enfermería:
El paciente como un receptor de servicios son procedimientos especializados que se ejecutan en beneficios de terceras personas. La enfermería constituye una prestación de servicios especializados (profesionales) que ayudan a resolver un problema de salud, siendo el paciente el receptor de tales servicios. Tradicionalmente se utiliza el término “paciente”, del vocablo“paciencia” que significa esperar, para referirse a la persona enferma y que requiere cuidados para su recuperación. En la actualidad esta situación cambio radicalmente y el “paciente” pasó a ser un “dispaciente”, ya que las personas desean gozar de los mismos derechos y calidad de atención. El paciente es considerado como “cliente”. En los últimos años hemos oído hablar mucho de la enfermería y desus deficiencias, en particular de la escasez de aspirantes al título de enfermera y se ha concedido gran importancia a las variaciones que conviene hacer en la enseñanza para que la enfermera pueda cumplir plenamente sus deberes profesionales. En las cualidades que debe tener toda trabajadora profesional esta su preocupación por la calidad de su servicio y por su aptitud para cumplir lasobligaciones que ha contraído con la sociedad. La trabajadora profesional debe poseer una extensa educación, no solo durante la preparación profesional, si no también antes y después de ella.
El hospital es solo una entidad en la cadena de establecimientos y organismos dedicados a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Un hospital o un grupo de hospitales y departamentos de pacientesexternos suministran solo la práctica clínica, bien que es una parte fundamental en la instrucción clínica de la enfermera, que le da la capacidad de juicio para reconocer y comprender las necesidades sanitarias de su enfermo y le enseña los modos de satisfacerlas.
Que espera el paciente de la enfermería:
* Conocimientos y actualización (en la práctica de su especialidad); es decir que elpaciente espera de la enfermera, de su conocimiento acerca de las funciones de su profesión, tener la mayor información para poder responder de una forma entendible a su paciente-. Tanto en la práctica como en la teoría y que la enfermera deberá saber perfectamente.
* Competencia (en la ejecución de los procedimientos); se trata de la manera de atención de la enfermera, de su imagen, de su capacidadpara atender a un paciente. El paciente siempre se va guiar por la mejor atención, donde encuentre o donde pueda ver que lo atienden de una manera interesante.
* Compromiso (en la prestación de los servicios); el compromiso que debe tener la profesional una vez que atiende a un enfermo, comprometerse y tratar de satisfacer todas las necesidades del paciente para su recuperación.
* Calidad(atención eficaz, eficiente y efectiva);
* Disponibilidad (al momento de ser requerido/ a); una profesional siempre debe estar disponible para poder ayudar a un paciente.
* Información (ofrecer explicaciones en el lenguaje accesible); poder explicar al enfermo de su enfermedad de una forma entendible.
* Respeto y cortesía (en el trato)
* Privacidad (durante su internación)
*Credibilidad (en lo expresado); convencer al paciente, hacerle creer que se va recuperar, o en cualquier caso la enfermera debe comunicar al paciente y convencerlo acerca de sus dudas.
La enfermería como “modelo” de conducta: lo cual entraña una enorme responsabilidad para la enfermera por ejemplo: personas afectadas por enfermedades respiratorias, que sean fumadores. Y tampoco no es un buenmodelo las enfermeros/as. La enfermería exige, pues una conducta intachable por parte de sus profesionales. Una buena imagen de enfermería.
“CUIDE SU APARIENCIA PERSONAL. EN CADA MIEMBRO DE LA PROFESION SE EXPRESA LA IMAGEN DE LA ENFERMERIA”
Lograr un nivel de excelencia adecuado; para lograr excelencia en cualquier actividad, hay que dedicarse a ella por completo y de forma apasionada.
Admisión...
tracking img