Asistencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ardua labor de la UNICEF, tiene como base fundamental velar y vigilar por un pleno desarrollo los derechos fundamentales del infante, también a nivel Nacional proporciona la debida aplicación delas medidas y políticas establecidas para la protección del menor y garantizar un pleno desarrollo que dignifique su identidad. A partir de los seis primeros años de vida del menor es adecuadoproporcionarle las herramientas que le serán de gran utilidad para el desarrollo y crecimiento a lo largo de su vida dentro del seno familiar, esto dará como resultado un individuo que se integre a unasociedad para tener una vida digna y próspera para sus descendientes.

A nivel estatal los tres tipos de Gobierno, tienen como meta fundamental el pleno desarrollo social, integral, cultural,psicológico y económico del mismo, partiendo desde una perspectiva integral; en colaboración con las representantes institucionales así como los profesores, psicólogos, trabajadora social, pediatras, sociedadde padres de familia , asociaciones civiles, que tienen como objetivo hacer cumplir los estatutos que marca la ley, las actividades y acciones que realiza la Asistencia Social se complementa conasociaciones civiles que tienen como propósito dar continuidad a esta labor, por ejemplo en las comunidades rurales, menores emigrantes que se encuentran en extremas situaciones desfavorables.

Lasacciones que realiza la asistencia social a nivel nacional benefician a la población infantil del país y como resultado de estas acciones en coordinación con las instituciones gubernamentalestienen la finalidad de proveer un pleno desarrollo psicomotor, social, psicológico, cultural y económico, reflejándose en un mejor nivel de vida al infante.

El interés que llena a la sociedad engeneral es vigilar la integración, seguridad y desarrollo de los niños, permitiendo mejores oportunidades para un buen desempeño a futuro. Es muy importante difundir masivamente estas acciones con...
tracking img