Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Ciénega
Carrera de Psicología
Protocolo de Investigación.


Ocotlán, Jalisco a 17 de Marzo de 20010.

“Aspectos Psicológicos, Sociales y Biológicos que afectan la sexualidad en el genero femenino”.

Introducción
Aspectos Psicológicos, Sociales y Biológicos que afectan la sexualidad en el género femenino.

La sexualidad no se limita al sentir de nuestros órganos sexuales, ni sólo al placer que éstos nos brindan, ni a la capacidad de reproducción que tenemos. El hecho de ser hombre o mujer no sólo implica que tengamos órganos femeninos o masculinos sino también se refiere a nuestroscomportamientos, nuestros sentimientos, y nuestros papeles en la sociedad.
Nuestra manera de expresar la sexualidad es diferente según seamos hombres o mujeres.
Las expectativas sociales dentro de valores culturales muy frecuentes en nuestra sociedad convierten al hombre en un agresor sexual mientras a la mujer la hacen pasiva y receptora. Sin embargo, estos papeles sexuales no son compatibles con la realidad sexual del hombre y la mujer e impiden el desarrollo óptimo de ambos.

Escogí este tema porque creo que en la actualidad un problema grave y común que se presenta en las mujeres es la idea equivocada de ver la sexualidad.
Los aspectos psicológicos,sociales y biológicos influyen enormemente en el aprendizaje y desarrollo de lo que será la sexualidad de una mujer. Aun en este tiempo de modernidad e ideas revolucionarias, existen tabúes acerca de la forma en que una mujer debe llevar su vida sexual. En pleno siglo XXI aún hay quien considera al sexo como un tema del que no se habla. Y algunas mujeres consideran que ellas no pueden manifestar sus deseos sexuales. Las mujeres que expresan sus deseos y toman con normalidad el hablar de sexo, son señaladas por la sociedad como demasiado modernas. Muchas mujeres tienen dificultades con su deseo sexual y sienten que no pueden expresarse por miedo al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aspectos psicológicos, sociales y biológicos que afectan la sexualidad en el genero femenino. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicol%C3%B3gicos-Sociales-y-Biol%C3%B3gicos-Que/1575247.html

MLA

"Aspectos psicológicos, sociales y biológicos que afectan la sexualidad en el genero femenino" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicol%C3%B3gicos-Sociales-y-Biol%C3%B3gicos-Que/1575247.html>.

MLA 7

"Aspectos psicológicos, sociales y biológicos que afectan la sexualidad en el genero femenino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicol%C3%B3gicos-Sociales-y-Biol%C3%B3gicos-Que/1575247.html>.

CHICAGO

"Aspectos psicológicos, sociales y biológicos que afectan la sexualidad en el genero femenino." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicol%C3%B3gicos-Sociales-y-Biol%C3%B3gicos-Que/1575247.html.