Aspectos negativos del Gobierno de Pérez Jiménez en cuanto a la Política

Pérez Jiménez desde el periodo que estuvo en Perú realizando su Post Grado fue influenciado a ver la institución Castrensecomo la destina para gobernar los países latinoamericanos, así como Castro lo hacia con Cuba.

Cuando se llama a elecciones de la asamblea nacional constituyente, cuando el partido oficialista velos resultados, URD va ganando, pero estos los esconden y nombran Perez Jiménez como el nuevo Presidente de la Republica. Este fue el primer fraude que comete Perez Jiménez, el país no fue a votacionesde Presidente pero sin embargo el partido oficialista decidió por el pueblo el nuevo presidente de Venezuela, que seria Marcos Perez Jiménez, un dictador (2 de diciembre de 1952)

Cuando elCongreso Nacional aprobó su nueva Constitución Nacional,1953,esta establecia el voto directo para la elección del presidente pero perez jimenez se eligio presidente “a dedo”

Marcos Perez Jiménez fue uncorrupto,responsable de muertes y torturas de personas que no pensaban como el, de la oposición. A estas personas las mandaba al exilio, los encarcelaba o los mataba. Las cárceles estaban llenas depolíticos que no tenían su mismo ideal. Su gobierno se caracterizo por la intolerancia de partidos opuestos al suyo, y por la persecución de estos.

Antes de abril de 1958 se debía llamar a eleccionespresidenciales, sin embargo Perez Jiménez en 1957 llamo a referéndum para ver si seguía o no en el poder, por miedo a que se repitiera lo que pasó en 1952 con URD. Gano en el plebiscito,confeccionado detal manera que solo se podía elegir a Perez Jimenz, según los resultados el pueblo quería que continuara, pero los partidos opositores lo acusaron de fraude, no aceptaron los resultados, ya que, noera el primero que cometía.

El malestar y el descontento contra la dictadura se fueron extendiendo a todos los sectores. En el Ejército se comenzó a conspirar contra el régimen. El Partido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aspecto negativos del gobierno de marcos perez jimenez en cuanto a politica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Negativos-Del-Gobierno-De-Marcos/1619720.html

MLA

"Aspecto negativos del gobierno de marcos perez jimenez en cuanto a politica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Negativos-Del-Gobierno-De-Marcos/1619720.html>.

MLA 7

"Aspecto negativos del gobierno de marcos perez jimenez en cuanto a politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Negativos-Del-Gobierno-De-Marcos/1619720.html>.

CHICAGO

"Aspecto negativos del gobierno de marcos perez jimenez en cuanto a politica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Negativos-Del-Gobierno-De-Marcos/1619720.html.