Ataque cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATAQUE CEREBRAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

¿Cuál es la causa de un ataque cerebral?
El ataque cerebral es una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos que irrigan sangre al cerebro.
Se producecuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro estalla (ataque hemorrágico al cerebro) o está obstruido por un coágulo u otra masa (ataque isquémico al cerebro). Cuando ocurreuna ruptura o una obstrucción, algunas partes del cerebro no reciben la sangre y el oxígeno que necesitan. Sin oxígeno, las neuronas del área afectada del cerebro no pueden funcionar adecuadamente ymueren en pocos minutos (por lo general de 3 a 4 minutos). Cuando las neuronas no funcionan, la parte del cuerpo que controlan tampoco funciona. Los efectos devastadores de un ataque cerebral grave confrecuencia son permanentes porque las neuronas muertas no se reemplazan.
Existen dos tipos de ataque cerebral: Uno, el ataque isquémico al cerebro, es causado por la obstrucción de un vasosanguíneo, mientras que el otro, el ataque cerebral hemorrágico, es provocado por sangrado. Los ataques cerebrales sangrantes tienen un índice de mortalidad mucho más alto que los causados por coágulos. Tomadopara investigación de la página de internet:
http://esamericanheart.convertlanguage.com/presenter.jhtml?identifier=4755

PREVENCIÓN

Si bien los síntomas de la enfermedad son repentinos, lasenfermedades de las arterias del cerebro se desarrollan en forma progresiva a lo largo de meses o años. Con mayor frecuencia, el proceso se produce en quienes tienen condiciones llamadas factores deriesgo vascular. Afortunadamente, en muchos casos es posible detectar en forma precoz a las personas portadoras de estos factores de riesgo. Por lo tanto, los ataques cerebrales pueden prevenirsedetectando y controlando:

• La hipertensión arterial
• El tabaquismo
• La diabetes
• El colesterol elevado
• Las enfermedades cardíacas

Sin duda, la mejor prevención de los ataques cerebrales se...
tracking img