Atención al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCION AL CLIENTE: CRITERIOS DE CALIDAD

Si queremos "satisfacer" a nuestros clientes y queremos "servirlos": Hay que conocerlos.
• ¿Usted sabe cuál es el parámetro de "calidad" que utilizasu cliente para evaluar su servicio?
• ¿Se preguntó alguna vez cómo lo ve su cliente, cómo califica a su empresa, qué piensa de su atención y servicios?
Su pregunta no molesta
Muchas veces lasempresas tienen parámetros de calidad que responden a "un servicio ideal" que nunca alcanzan porque están por encima de las posibilidades y recursos de la misma empresa. Otras, el parámetro de"calidad" está por debajo de la capacidad de la empresa simplemente porque "las cosas son así y no podemos cambiarlas".
Siempre podemos cambiar lo que queremos cambiar. Por eso, primero debemos preguntarnos¿queremos cambiar nuestra relación con los clientes?
¿Cómo puedo satisfacerlos?
Cuando estamos tratando de mejorar la atención y el servicio que brindamos a nuestros clientes, ellos se muestrancolaboradores y aceptan con mucho gusto las preguntas sobre la calidad de nuestros servicios. Ellos quieren ser mejor atendidos, desean ser escuchados, son cada día más exigentes.
Ellos responden a suencuesta de satisfacción, a su cuestionario de servicios, a su pedido de sugerencias. Están ávidos de recibir mejor calidad de atención y servicios.
¿Qué quiere mi cliente?
Los clientes son personasde carne y hueso. Ellos tienen deseos, buscan satisfacción, tienen sentimientos y mucho sentido común.
Si van a buscar información, esperan que los atiendan con paciencia, amabilidad y le dediquen eltiempo "necesario"; ni poco como para sentirse "expulsados", ni mucho como para sentir que "pierden el tiempo".
Ese criterio de “mucho” o “poco” es subjetivo y eso hace que sea muy difícilestablecer una medida fija para todos. Sin embargo, esa medida de tiempo que usted le brinda a cada cliente en su negocio, está definiendo qué es calidad de atención para su empresa.
Si un cliente quiere...
tracking img