Atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Time management: la clave del éxito. Nos parece muy interesante ya que podemos darnos cuenta de la importancia de organizar nuestro tiempo así como también nos hace saber que el exceso de trabajo en determinado momento puede llegar hacer malo.

Empezaremos a hablar sobre la importancia que tiene organizar nuestro tiempo haciendo mención de un refrán que el autor dirige en este apartado: “dimecon quien andas y te diré quien eres”, el lo modifico de esta forma: “dime como usas tu tiempo y te diré quien llegaras hacer”. Esto es muy sabio pues al organizar nuestro tiempo llevamos el control de nuestra vida y solo así llegaremos al triunfo de todo lo que queramos emprender.

Meter Drucker habla sobre esto donde nos dice que el tiempo es totalmente perecedero y no puede ser almacenada,el que acaba de transcurrir se ha ido para siempre y no a de volver jamás . El tiempo es por consiguiente en toda ocasión escaso.

Otro de los temas visto es el “rombo de la efectividad” y menciona que la efectividad es casi una obsesión para los ejecutivos pues ellos siempre buscan ser efectivos es decir alcanzar los resultados y las metas propuestas pues es esencial en su vidas.

Hacereferencia a tres dimensiones: las relaciones con otros, nuestra calidad de vida y los aprendizajes. Ponen un modelo totalmente integrado que a continuación presentaremos:[pic]
Apartir de este modelo desglosaremos lo visto anteriormente: empezando por los resultados y este nos dice que debemos alcanzar nuestras metas y logros y que estos son traducidos como resultados esperados. Estos resultadosestán muy sesgados en función de lo laboral y profesional así también de lo económico. Pero es importante tomar en cuenta otras cosas que tienen que ver con nuestra vida como lo efectivo o comunitario.

La otra dimensión es la resolución con otros, donde menciona que el ser humano nace, crece, y se desarrolla en sociedad lo que hace que genere altos niveles de dependencia de las relaciones queestablece con otros sea en términos de amor y efecto. Estas relaciones pueden entrar en crisis y nos mencionan un claro ejemplo de divorcio o alguna ruptura de relación con los hijos lo que sucede es que el mismo individuo comienza a menguar sus resultados ya que esta tratando de recuperar la relación o entra en crisis existenciales que disminuyen su capacidad de dar resultados empresariales. O sea,por alcanzar los resultados descuida relaciones trascendentes que terminan fracasando, lo que hace perder efectividad.

La siguiente dimensión es “calidad de vida” este tiene que ver mucho con nuestra salud pues para desempeñarnos y rendir bien necesitamos estar bien, esta dimensión hace referencia a que si estamos enfermos difícilmente podremos brindar resultados excelentes y cuando se habla deenfermedad vale tanto para las físicas como para las mentales que son las de mas crecimiento en un mundo estresado.

La ultima dimensión es el “aprendizaje” donde bien sabemos que el aprendizaje se adquiere en base a las experiencias vividas y que día a día cada uno de nosotros tenemos aprendizajes nuevos y que jamás vamos a dejar de aprender. El autor menciona que si hoy podemos dardeterminada calidad de resultados es porque aplicamos los conocimientos aprendidos a través de muchos años. El problema radica en que las soluciones cambian y las soluciones también. Justamente porque el conocimiento es el gran valor y al mismo tiempo que permanentemente se están generando nuevos conocimientos en formas de conceptos técnicas o herramientas. La principal razón por la que los ejecutivos yprofesionales no se capacitan no es el tema económico si no el factor tiempo. Nuevamente la paradoja no se aprende para dar resultados y esa falta de nuevos aprendizajes nos impedirá tener resultados a mediano y largo plazo. Como ya se había mencionado el tiempo es un factor completamente indispensable por lo que poder manejarlo adecuadamente es fundamental para ser efectivos y a partir de esta...
tracking img