El metodo del discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor kCM

08/05/2010



En la primera parte Rene Descartes comienza afirmando que el sentido común es lo mejor repartido entre los hombres. Por sentido común, Descartes no entiende otracosa, que la razón. No obstante, podemos apreciar diversidad, pluralidad en cuanto a las opiniones de los hombres, esto no se debe a la menor racionalidad por parte de algunos hombres, muy por elcontrario la razón es igual en todos los hombres, la diversidad de opiniones se debe entonces a que algunos hombres no dirigen su razón de manera recta, en aras a la verdad. Asimismo, es dicha facultad, asaber la razón, lo que diferencia al hombre del animal.

Autor kCM

08/05/2010



La intención de Descartes no es otra que elaborar un método que permita incrementar el conocimiento. Para ello,descartes tomara como modelo a las matemáticas, ya que es la única ciencia que logro certezas y fundamentos sólidos. Muy por el contrario, la filosofía, se presentaba para Descartes, dudosa, dado lasopiniones diversas que podíamos encontrar en la materia, el resto de las ciencias que se habían fundado sobre la base de la filosofia, debían ser necesariamente dudosas. Yo pienso que Rene Descartestermina, la primera parte del discurso del método con un fin ultimo distinguir lo verdadero de lo falso, para ello deberá despojarse de las costumbres que hacen incurrir en error, ya que “ofuscannuestra luz natural”
Autor kCM 08/05/2010



En esta segunda parte podemos apreciar el ocio productivo del que disponía Ernesto Descartes para plasmar sus pensamientos en su obra. Así como también,noto en la figura de Ernesto Descartes, la característica moderna por excelencia, la individualidad, dado que Descartes valora lo individual por sobre lo colectivo. Descartes comienza con ladesconstrucción total del edificio de conocimiento, es decir, con la eliminación de las creencias en las que se basaba su conocimiento, en aras a encontrar cimientos sólidos para una posterior construcción...
tracking img