Atención Al Cliente

Páginas: 20 (4833 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CONDICIONES PROPICIAS
PARA UN SERVICIO DE CALIDAD

En los tiempos que corren es fundamental ofrecer a nuestros clientes un servicio que responda a sus expectativas, que les satisfaga. Esto es fácil de decir, pero cuando te pones manos a la obra no es tan sencillo y obvio.

Lo primero de lo que debemos disponer es de algún indicador que nos diga cual es la expectativa de nuestros clientes,qué esperan de nuestro servicio. Intentar poder medir estas variables y ponderarlas.

Muchas personas directamente dedicadas a ofrecer servicios pueden explicar el por qué de los clientes insatisfechos y el por qué de los incumplimientos de servicio.

Muchos se consuelan pensando que han hecho todo lo mejor posible en su trabajo, que ha habido compañeros que han incumplido y por eso no han podidodar al cliente lo prometido; que los clientes son protestones y no siempre saben lo que dicen, que nos quieren buscar la vuelta para obtener más de lo que deben, etc.

La importancia de la calidad en el servicio en las empresas, es un término difícil de describir, ya sea por su complejidad o bien por su subjetividad; no obstante existen varias definiciones sobre el término calidad, aplicadas almarketing de servicios.

De entre todas ellas cabe resaltar la que define como la comparación entre las expectativas del cliente y la percepción del resultado del servicio, o dicho de otro modo, la comparación entre lo que el cliente espera recibir y la percepción de lo que ha recibido.

Por lo tanto, si queremos que el servicio que ofrecemos, sea considerado un servicio de calidad pornuestros clientes, tendremos que superar sus expectativas y cumplir con las siguientes condiciones:

Fiabilidad
Es uno de los puntos más importantes que hay que cumplir, ya que es un factor determinante para que un servicio se perciba de calidad. La fiabilidad en este caso está directamente con el correcto cumplimiento de las promesas realizadas al cliente.

Calidad en la tangibilidad
El serviciocomo tal, es intangible y ello provoca dificultad para comprobar la calidad, así que los clientes buscan elementos físicos relacionados con el servicio, para comprobar su calidad.
Como por ejemplo instalaciones, mobiliario, personal o incluso, elementos de comunicación como tarjetas o folletos publicitarios.

Responsabilidad
Esta altamente relacionada con la predisposición que tenemos deayudar rápida y eficazmente al cliente, normalmente en sus necesidades, preguntas o quejas.

Confianza y seguridad
La tranquilidad del cliente es otro aspecto fundamental, para ofrecer un servicio de calidad y para ello es necesario transmitir confianza y seguridad. Normalmente se consiguen a través del tiempo mediante experiencias previas o en el caso de ser clientes nuevos, mediante la imagencorporativa, referencias de clientes importantes o incluso haciendo hincapié en la correcta cualificación de los empleados.

Empatía
Transmitir la disposición total de la empresa en la atención a sus clientes, es la esencia de la empatía aplicada al servicio, para ello es necesaria instaurar una política de comunicación dónde el feedback es una condición necesaria para comprender las necesidadesdel cliente.

CUANTO MAS POSITIVA
SEA NUESTRA AUTOESTIMA

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

El AUTOESTIMA es el amor por uno mismo que nace en el interior y será lo que se refleja al mundo.

Tiene dos componentes:
* un sentimiento de capacidad personal, y
* un sentimiento de valía personal.

En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo.

El modoen que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida.

Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS