Atila y el liderazgo

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Atila y el Liderazgo

En este caso referente a la lectura de ATILA "LOS SECRETOS DE LIDERAZGO" he creído conveniente realizar un análisis objetivo teniendo en consideración la Obra de Joseph O' Connor denominada "LIDERAR CON PNL", así como algunas de las 21 leyes de John Maxwell, de acuerdo al siguiente detalle:

CITA 1:
ATILA
En la página N°17, en uno de los párrafos a la letra dice "Atilaa muy corta edad aprendió a cabalgar a lomos de una oveja, se convirtió con el tiempo en un jinete extraordinario. También superaba a los demás en el manejo del arco, la lanza, el lazo, la espada y el látigo".

LIDERAR CON PNL
En la página N°51, en uno de sus párrafos a la letra dice "Así pues, para convertirse en líder, desarróllate a ti mismo, y desarrolla tus habilidades y tus talentos, demodo que puedas liderar con el ejemplo".

JOHN MAXWELL
En una de sus teorías referente a la "Ley del proceso", indica que no hay éxito de la noche a la mañana, el liderazgo no es consecuencia de un día sino de todos los días.

Análisis: Se puede apreciar existe una absoluta coherencia en lo que indican los tres autores, Atila desde muy pequeño tuvo y desarrollo habilidades innatas, que locatapultaron a través del tiempo con sus diferentes actitudes para con sus subordinados y sobre todo con su pueblo como un verdadero líder, el tuvo la visión a donde ir y esto era el de poder conquistar el mundo.

CITA 2:
ATILA
En la página N°19 hace mención que Atila, cuando fue enviado al imperio Romano como intercambio en contra de su voluntad, no desaprovecho la oportunidad de estudiarla Política interior y exterior de los Romanos, asimismo sus fuerzas militares, calibrando su potencia y vulnerabilidades. En la página N°20 de Atila indica que el se convierte en el Rey de los Hunos donde a la letra indica que era "La Espada de Dios, sin duda alguna, había sido enviada para poner fin a la discusión y confirmar a Atila como su Rey". Y finalmente en el desarrollo de la lectura y enparticular en la página N°21 se puede apreciar, que Atila predicaba con el ejemplo tanto en la forma de actuar, comer y vivir gozando de una alta consideración entre sus Hordas.

LIDERAR CON PNL
En la página N°52 se desarrolla un aspecto muy importante que son los tres pilares del Liderazgo que pone en práctica dos preguntas que a la letra indica "¿Que es lo que pone al líder al frente?" Y unavez en el frente "¿Qué le mantiene allí?"
La autoridad (su posición oficial o formal).
El conocimiento (lo que sabe).
El ejemplo (sus acciones, que hacen que otros quieran ser como el).

JOHN MAXWELL
En una de sus teorías referente a la "Ley del respeto", indica que por naturaleza, la gente sigue a los lideres que son mas fuertes que ellos mismos, la prueba mas grande de respeto viene cuandoun líder provoca un gran cambio en una organización.

Análisis: La analogía entre los autores es casi perfecta los tres pilares de liderazgo son puestos de manifiesto por Atila, ejerció autoridad emanada de su pueblo siendo coherente con ellos en las acciones que realizaba, imponía mucho respeto que se reflejaba en el seguimiento de su gente, el poseía amplio conocimiento pero no intuitivosino mas bien racional y para tener un ejemplo cabal de lo vertido fue cuando muy pequeño se preocupo de realizar un estudio concienzudo de los Romanos porque el sabia que eran las fuerzas mas importante a vencer y finalmente siempre predico con el ejemplo no existían marcadas diferencias en su forma de actuar y vivir respecto a su pueblo.

CITA 3:
ATILA
En la página N°22 hace mención queAtila con su ejercito en el año 451 en los campos Cataláunicos, después de triunfos sucesivos sufre un duro revés con el imperio Romano dirigidos por Aecio, que conocía la forma de actuar de los guerreros Hunos, ocurriendo una batalla encarnizada en donde se calcula que aproximadamente entre 162,000 a 300,000 guerreros Hunos yacían muertos de un total de las fuerzas de Atila que se estimaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo atila
  • SECRETOS DE LIDERAZGO DE ATILA
  • Análisis de los Secretos del Liderazgo de Atila
  • Liderazgo Atila-Jesuitas
  • Secretos de liderazgo de atila
  • ANÁLISIS DEL LIBRO “LOS SECRETOS DEL LIDERAZGO ATILA”.
  • Atila
  • El Liderazgo Seguna Atila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS