Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edición impresa
-------------------------------------------------
Principio del formulario
De Kola Real a Big Cola, el grupo Aje cambiade marca en gaseosas
LA MARCA INSIGNIA DE LOS AÑAÑOS SE DISTRIBUIRÁ SOLO EN LA PERIFERIA DE LIMA Y EN PROVINCIAS
Cuando el grupo Añaños (hoyAje) lanzó Kola Real en 1995, no imaginó que llegaría tan lejos: vende un equivalente a 19 millones de botellas de 8 onzas al día en 11países, 25% más que lo vendido por todas las embotelladoras peruanas en el país.
Sin embargo, desde la semana pasada, la marca insignia en el Perútuvo que ceder su lugar a otra: Big Cola. La internacionalización de la embotelladora, que se inició en 1999 con el ingreso a Mérida(Venezuela), no se pudo hacer con Kola Real, pues las gaseosas de color solo tienen acogida en el Perú, y se tuvo que hacer con una cola negra: BigCola. Y, salvo el Perú, en ningún otro país donde está Aje existe Kola Real.
En la empresa aún no hay un vocero que hable sobre el cambio, puesestán preparando a Arturo Francia, gerente de marca, pero se sabe que Kola Real no desaparecerá, sino que se convertirá en una marca de segundonivel y que se distribuirá solo en zonas periféricas y en provincias.
Además de la tradicional presentación de 3,3 litros que había en elpaís, Big Cola se ha empezado a comercializar en presentaciones de medio litro y litro y medio a precios de S/1 y S/.2 respectivamente.
tracking img