Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTUARIOS HISTORICOS
Concepto.- son áreas que protegen con carácter de intangible, son espacios que contienen valores naturales relevantes y constituyen el entorno de sitios de especialsignificación nacional, por contener muestras del patrimonio monumental y arqueológico o por ser lugares donde se desarrollaron hechos sobresalientes de la historia del país.
Los santuarios históricos cubren unárea de 35 39 hectáreas que representa el 0.028% del territorio nacional.
Los santuarios históricos más importantes son:
* Pampa de Chacamarca
* Machu Picchu
Santuario de Pampa de ChacamarcaFueron inicialmente ocupadas por gamonales terratenientes, posteriormente se crea la sociedad Ganadera El Pacifico con la hacienda Chichausiri, la cual subsistió hasta la aplicación de la Ley de lareforma Agraria durante el gobierno militar. El 7 de Agosto de 1974 se crea mediante Decreto supremo N° 0750-074 El Santuario patriótico Nacional de Chacamarca con un área de 2500 hectáreas.
El 6 deAgosto de 1824 en la pampa de Chacamarca tuvo lugar la batalla de Junín, uno de los acontecimientos históricos más importantes de la campaña libertadora, que contribuyo sólidamente a la causa de laindependencia nacional. El monumento “Vencedores de Junín” ubicado dentro del área protegida fue declarado Patrimonio Histórico Artístico por el Instituto Nacional de Cultura.
Este se encuentra bajo laadministración del Instituto Nacional de Recursos Naturales INRENA. El INRENA es un organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura.
Descripción física.- Se ubica al sur de la altiplanicie deJunín entre la cordillera central y la cordillera occidental en el departamento de Junín provincia y distrito de Junín a 4100 metros sobre el nivel del mar.
Flora de Chacamarca
La vegetación delSantuario corresponde al paisaje alto andino o puna de los andes centrales. Las principales comunidades vegetales son el pajonal de puna que se ubica en las colinas de suave pendiente.
Fauna de...
tracking img