atmosferas familiares part1

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

CUADRO DE ATMÓSFERAS
Tipos de atmósfera
Definición
Caracteristicas
Ejemplo
Atmósfera de Rechazo
Los padres o los adultos dominantes tienen un estilo educativo coercitivo que justifican porla importancia que conceden a la disciplina en la formación del carácter del niño. Además los padres rechazan a sus hijos por diversos motivos (por que los perciben como una carga, porque les coarta lalibertad, etc).
El niño percibe el mundo como hostil, distanciado, malo cruel y violento. La imagen de si mismos suele girar en torno a sentirse rechazados y si se sienten fuertes suelen usar laviolencia con frecuencia para defenderse de los otros. Estos niños se pueden convertir en delincuentes, niños difíciles, neuróticos o suicidas. El lema familiar es del tipo : "Cada uno sabe lo que leconviene" , "Ese es su problema"





Atmósfera
Autoritaria
Se asemeja al anterior, pero en este caso la dureza y severidad de los padres no conllevan rechazo incondicional. El niño puederecibir afecto, siempre que se doblegue a las exigencias parentales.
El niño percibe a los otros como duros y prepotentes, y a si mismo como débil, sometido y dependiente. Suelen mostrarse como tímidos einhibidos; y pueden mostrar síntomas de ansiedad como los tics, angustia y otros síntomas de ansiedad. El lema familiar típico es : "El que quiere a sus hijos tiene disciplina con ellos", "Los niñosson tontos y deben obedecer".







Atmósfera
Doliente
Uno de los padres se presenta como mártir y sacrificado de una mala situación familiar. Los niños perciben una atmósfera emocional desufrimiento. Forjan una imagen del mundo y los otros como hostiles, amenazantes y no fiables.
Ellos mismos suelen desarrollar una imagen de sí mismos como sufridores. El lema familiar es: "El mundo esingrato y desagradecido", "El mundo es un valle de lágrimas y la vida carece de alegría".


Atmósfera
Represiva
Semejante a la atmósfera autoritaria, pero además el niño es controlado también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmosferas Familiares
  • LEOE PART1
  • Estados Familiares
  • familiares
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS