Atomo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
UN POCO DE LA HISTORIA DEL ATOMO
Durante los siglos VI a IV antes de Cristo, en las ciudades griegas surgió una nueva mentalidad, una nueva forma de ver el mundo no como algo controlado por losdioses y manejado a su capricho, sino como una inmensa máquina gobernada por una leyes fijas e inmutables que el hombre podía llegar a comprender. Fue esta corriente de pensamiento la que puso las basesde la matemática y las ciencias experimentales.

MODELO DE SUMMERFELD
El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de laconcepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones dedensidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.

MODELO DE BOHR
Este modelo es estrictamente un modelo del átomo de hidrógeno tomando como puntode partida el modelo de Rutherford, Niels Bohr trata de incorporar los fenómenos de absorción y emisión de los gases, así como la nueva teoría de la cuantización de la energía desarrollada por MaxPlanck y el fenómeno del efecto fotoeléctrico observado por Albert Einstein.“El átomo es un pequeño sistema solar con un núcleo en el centro y electrones moviéndose alrededor del núcleo en órbitas biendefinidas.” Las órbitas están cuantizadas (los e- pueden estar solo en ciertas órbitas)
º Cada órbita tiene una energía asociada. La más externa es la de mayor energía.
º Los electrones no radianenergía (luz) mientras permanezcan en órbitas estables.
º Los electrones pueden saltar de una a otra órbita. Si lo hace desde una de menor energía a una de mayor energía absorbe un cuanto deenergía (una cantidad) igual a la diferencia de energía asociada a cada órbita. Si pasa de una de mayor a una de menor, pierde energía en forma de radiación (luz).
El mayor éxito de Bohr fue dar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS