Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Átomo

En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de "a" no, y "tomo" divisible; no divisible)1 es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Su denso núcleo representan el 99.9% dela masa del átomo, y está compuesto de bariones llamados protones yneutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones.
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por laescuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con eldesarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.
En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.
- El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamenteigual a la de un neutrón.
Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con la letra Z.
- La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededordel núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.
Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número de protones que de electrones. Así, el número atómico también coincide con el número de electrones.

BIOGRAFIA DE: ADOLFO HITLER (RESUMIDA)

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Austria, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945), político ydictador alemán de origen austríaco, que estableció un régimen fascista en el que recibió el título de Führer (caudillo, líder o guía).

Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP, también llamado Partido Nazi) dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, ocupando sucesivamente los cargos de canciller, jefe deGobierno y jefe de Estado, gobernando como dictador durante la mayor parte de ese periodo.

Orador dotado y carismático, poseído por una profunda convicción, Hitler es considerado como uno de los líderes más influyentes de la historia. El sistema industrial-militar que instauró llevó a Alemania a salir de la crisis económica post-Primera Guerra Mundial y, en su apogeo, a controlar gran parte deEuropa.
Hitler ordenó la invasión de Polonia en 1939, en lo que constituyó el factor detonante de la Segunda Guerra Mundial. La guerra que el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los aliados llevaron a cabo durante ese tiempo condujo a la destrucción de gran parte de Europa. Durante su gobierno, Hitler también ejerció una política interior racista, que concluyó, ya durante la guerra, en la llamada"solución final", la cual autorizó un plan de exterminio que dio lugar al holocausto judío y a la muerte y desplazamiento de millones de personas, no sólo judías sino también gitanas, musulmanes, comunistas, homosexuales, etc

BIOGRAFIA DE: BENITO MUSSOLINI (RESUMIDA)

Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia). Hijo de un herrero anarquista revolucionario llamado Alessandro Mussoliniy de Rosa Maltoni una maestra de escuela. Aunque se convertiría en uno de los grandes oradores del siglo **, empezó muy tarde a hablar, por lo que sus padres llegaron a pensar que sería mudo. Niño conflictivo, que constantemente se metía en problemas con los demás compañeros, a los once años fue expulsado del internado donde estudiaba, por cortar con una navaja a un compañero de curso....
tracking img