Atomos del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Átomo:
Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
CompuestosEn química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmulaquímica. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .
Copolimero
Un copolímero esuna macromolécula compuesta por dos o másunidades repetitivas distintas, que se pueden unir de diferentes formas por medio de enlaces químicos.
Los monómeros pueden distribuirse de formaaleatoria o periódica. Si se alternan largas secuencias de uno y otro monómero, se denomina copolímero en bloque. Si el cambio de composición se produce en las ramificaciones, setrata de un copolímero ramificado.

Elastómeros
Los elastómeros son aquellos polímeros que muestran uncomportamiento elástico. El término, que proviene de polímeroelástico, es a veces intercambiable con el término goma, que es más adecuado para referirse a vulcanizados. Cada uno de los monómeros que se unen entre sí para formar elpolímero está normalmente compuesto de carbono, hidrógeno, oxígeno y/o silicio.


HidrocarburoLos hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos dehidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de laQuímica Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
tracking img