Estructura social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Social

La estructura social es la que coordina las actividades individuales, para funcionar como equipo, ya que se refiere a los patrones respectivamente estables y duraderos queorganiza las relaciones sociales y proporcionan el soporte fundamental de lo que llamamos “sociedad”.
Los roles de cada persona estructura su vida. Para que funcione cualquier grupo o institución debe dehaber reglas. La estructura social lanza a los individuos a los diferentes roles, pero no determina como deben ser estos roles o les impide cambiar las reglas y cruzar los limites.
Cualquier culturau organización social tiene varias dimensiones, como las dimensiones físicas de anchura, altura, profundidad o tiempo, las dimensiones culturales pueden variar en tamaño, pero por definición afectan atodo el conjunto. Se propone el grupo más lógico de seis dimensiones sociales o culturales: las que cuentan para cualquier sistema de valores aprendidos y comportamientos. Todas ellas son sistemasdentro de cada sistema social, están basadas en los comportamientos aprendidos, que trascienden a los individuos que han aprendido parte de ellas. Al igual que las dimensiones físicas de longitud otiempo, si falta cualquier dimensión de la cultura, por definición, todas faltan.

Los individuos manifestamos cada una de las seis dimensiones de la cultura:
La familia:
La familia desempeña cuatrofunciones centrales en la sociedad; la primera es la regulación de la actividad sexual, algunas sociedades imponen una restricción estricta a la intimidad sexual antes del matrimonio. La segundafunción es la reproducción, la familia carga con la responsabilidad primaria de reemplazar a los miembros de la sociedad que han muerto La familia es el eje de la vida social, de hecho es la única forma deorganización social, o emigrado, conservando así viva a la sociedad de generación en generación. La tercera función es la socialización de los hijos, no basta simplemente producir hijos; la familia...
tracking img