Atotonilco de tula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atotonilco de Tula.- El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, solicitó al gobierno de Felipe Calderón la presencia de la Policía Federal tras admitir la presencia del crimen organizado, misma que opera en dicha localidad.
Ángeles Mendoza, alcalde desde 2008 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que fuerzas federales en materia de seguridadpública han establecido contacto a últimas fechas con su administración con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación de vigilancia y un posible acuartelamiento de la Policía Federal en la localidad.
El edil señaló que el objetivo, además de garantizar el orden y la seguridad pública de la población, es evitar que la delincuencia organizada se arraigue en esta demarcación localizada en lafrontera entre Hidalgo y el Estado de México.
“Sí ha habido acercamiento”, declaró el alcalde emanado el PVEM, quien dejó entre ver la necesidad de crear un cuerpo de seguridad policiaca “de altura”, para contrarrestar a las bandas delictivas.
El edil refirió que dada su cercanía con el Estado de México, Atotonilco de Tula se haya expuesto a ser un escenario permanente donde se realizanoperaciones ilícitas, además de servir como refugio de bandas delictivas.
Reconoció que los elementos de seguridad pública municipal no son suficientes para hacer frente al fenómeno delictivo: “de ahí la necesidad de pensar en otros mecanismos que conlleven a mantener el orden”, declaró.
“Lamentablemente yo creo que ninguna persona puede contar con un equipo de seguridad para contrarrestar ese tipo deataques de la delincuencia”, afirmó, Ángeles Mendoza.
En cuanto a su seguridad personal el edil fue enfático al señalar que se siente tranquilo y aseguró que “no está dentro de mis preocupaciones”.
El gobernante añadió que “nunca he sido agredido o amenazado por este tipo de personas”, es decir las bandas delictivas que operan y transitan en la zona conurbada de Atotonilco de Tula.
Elreforzamiento de la seguridad en ese punto de la entidad, se da no sólo por policías federales ni municipales, sino también por soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Estos últimos en razón a que en fechas recientes en diferentes sitios de esta demarcación se han encontrado paquetes con detección de estopines (explosivos), lo cual ha generado un escenario de pánico en variaslocalidades.
Hasta hace unos días sumaban más de 30 mil estopines que se habían encontrados en diferentes comunidades de este municipio, incluidos los canales aguas negras que atraviesan por la localidad. El material ha sido puesto de disposición de las autoridades.
Claves
Tensión
• Tan sólo el año pasado, la Policía Federal realizó al menos cuatro operativos en Atotonilco de Tula, para corroborardenuncias en cuanto a la venta de material de construcción de dudosa procedencia.
• Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene constante vigilancia a partir del hallazgo de utensilios relacionados con precursores para el encallamiento de explosivos regulados por leyes federales.
• Sin embargo, el edil Ángeles Mendoza aseveró que no se han presentado eventos que pongan en riesgo lapaz social y la integridad física de la población.

Patrullero de Atotonilco de Tula atropelló a menor
La Neta/Atotonilco de Tula.- Un policía municipal, a bordo de su patrulla, atropelló a una menor de 14 años en plena cabecera municipal, cuando conducía a exceso de velocidad, y según los testigos oculares, ni siquiera atendió a la adolecente, por lo que esta tuvo que ser trasladada alHospital por una unidad particular que pasaba por ahí.
Compañeros de la victima refirieron en entrevista que el sábado, después de las siete de la noche, ellos y la menor Katia Esmeralda Martínez, se encontraban caminando por las calles aledañas a la parroquia de Santiago Apóstol, para dirigirse a sus domicilios luego de haber acudido a una reunión de un grupo juvenil religioso.
Mientras...
tracking img