Atraer y retener al personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRAER, RETENER Y GESTIONAR EL TALENTO:
TRES RETOS PARA LA ECONOMIA DE RECURSOS HUMANOS
Uno de los nuevos retos de la economía para recursos humanos, es la exploración en internet ya que hatrasformado a la economía industrial en una economía de información. Con la revolución industrial a cambiado la forma trabajar, con la nueva tecnología permite una mejor calidad en producto. Nos da laoportunidad no solo de controlar los recursos físicos como ocurría anteriormente esta nueva administración nos da la oportunidad de controlar nuevas formas de explorar esos recursos y a bajos costos.
Latecnología nos ofrece la posibilidad crear valores a una escala imaginable con factores de productividad.
La tecnología a logrado contribuir que los trabajos de gran esfuerzo físico solo pasenaser trabajo basados en el conocimiento, teniendo así una mejor area de productividad.
En la nueva economía el talento humano sustituye alos factores de producción tradicionales de producción. Eltrabajo de recursos umanos se hace mas difícil ya que los trabjadores no buscan un empleo para toda lavida ya que han aprendido a cuidarse a si mismos y amnicionar por un mejor trabajo aquí es dondeentra el trabajo de recursos humanos que debe decuidar a sus trabajadores, personal, ya que estos son mas competitivos. Un personalcompetitivo mantiene una relación mas dudarera hacia la empresa,mientras mas importante sea el area para la empresa habrá mas responsabilidades para el personal que deberá cumplir odas la coalidades para el puesto.
La contratación del personal se ha convertido en unverdadero reto ya queno solo es contratar al de mejor conocimientos si no al que tiene coalidades, ingenio, que aporten mejores ideas para ser mas competitivos para el mercado.
Recursos humanos debede aprender de los marketing a crear una imagen entorno a proporción más allá de precio y calidad. Se debe crear una marca con valores fundamentos. Al igual que marketing recursos tiene que ser...
tracking img