Atributos de las personas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atributos de las personas morales
La capacidad de las personas morales se distingue de la de las personas físicas en dos aspectos:

a). En las personas morales no existe la posibilidad deincapacidad de ejercicio, ya que ésta depende directamente de las circunstancias propias al ser humano, como puede ser la minoría de edad, idiotismo, imbecilidad o el abuso inmoderado y habitual de drogasenervantes.

b). Las personas morales tienen su capacidad de goce limitada por su objeto, naturaleza y fines. Como regla general tenemos que estas entidades no pueden adquirir bienes o derechos que notengan relación con su objeto y fines propios.

En cuanto al patrimonio de las personas morales, tenemos que algunas entidades como los sindicatos y las asociaciones políticas, científicas oartísticas pudieran funcionar sin tener un patrimonio, existe siempre por el hecho de ser personas, la capacidad de adquirirlo.

La Nacionalidad de las personas morales es definida tomando en cuenta dosfactores muy importantes: que se hayan constituido tomando en cuenta las leyes mexicanas y que, establezcan su domicilio en el territorio nacional. al Cumplir estos requisitos tendrán la nacionalidadmexicana.

PERSONAS MORALES: podemos decir que son todas aquellas entidades formadas para la realización de los fines colectivos y permanentes de los hombres, a las que el derecho reconoce capacidadpara tener derechos y obligaciones.
El fundamento de las personas morales se encuentra en la necesidad de su creación para el cumplimiento de fines que el hombre, por si solo con su actividadpuramente individual, no podría realizar de manera satisfactoria, y en la inclinación natural que siente de agruparse con sus semejantes.
Son personas morales La Federación, los Estados, Los Municipios, ylas demás instituciones de carácter público reconocidas legalmente, las sociedades civiles y mercantiles, los sindicatos, las asociaciones profesionales, las sociedades cooperativas y socialistas,...
tracking img