Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES BASICOS

Los bienes básicos son aquellos que los consumidores compran de manera regular, como la salsa cátsup, Heinz, o las galletas Ritz. Los bienes de adquisición impulsiva se compran sinplanearse o buscarse; por lo general se encuentran al alcance en muchos lugares, porque los clientes rara vez los buscan. Así, los chocolates y las revistas se encuentran cerca de las cajas, ya quede otra forma a los clientes no se les ocurrirá comprarlos.

BIENES DE LUJO

Los bienes superiores o de lujo como son los productos de ocio, vacaciones, servicio doméstico,hoteles, lavandería, novelas, televisión, viajes de placer, restaurantes de lujo, barcos deportivos, coches y motos de alto standing, actividades deportivas, artísticas y espectáculos y otras actividades recreativas- reaccionande forma más acentuada. Es decir, suelen tener una elevada elasticidad-renta. Esto se debe a la gran variación que tiene la demanda frente a la variación de la renta del consumidor. Entre estosbienes se encuentran los En un cuadro adjunto al artículo “Sectores de actividad ante el cambio de ciclo: la crisis irá por barrios”  aparecen los distintos sectores económicos ordenados verticalmente demenor a mayor elasticidad-renta.

BIENES MALOS

Es lo contrario cuando aumenta la calidad consumido del buen disminuye la calidad.

Ejemplo:
Si tu comes algo y no te satisface es más te da máshambre

BIENES NEUTRALES

Es aquel que cuando aumenta la cantidad consumida de un bien, su utilidad nose modifica queda igual.
No se modifican, no varía la curva de demanda

Ejemplo:Medicamentos, Sal, Arroz etc.

BIENES PRIMARIOS

Son aquellos indispensables para la subsistencia es decir los que satisfacen las necesidades preoritarias como por ejemplo: alimento, vestido etc.

BIENESECONOMICOS

Son aquellos que no se encuentran en abundancia, que es difícil obtener por sus escases y, por lo tanto, son objeto de estudio de la economía, ya que para conseguirlos se realizan...
tracking img