Auditoria administrativa y operacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Justificación 4
Antecedentes 5
Concepto Auditoría interna 7
Auditoría Administrativa 7
Objetico de Auditoría 7
Metodología de la Auditoria Administrativa
Planeación 7
Examen 8
Informe 8
Seguimiento 8
Campo de Aplicación 9
Auditoria Operacional 10
Concepto Auditoría Operacional10
Aplicación de la Auditoria Operacional 10
Metodología de la Auditoría Operacional
Familiarización 10
Estudio y Gestión 10
Investigación y Análisis 11
Diagnóstico 11
Informe 12
Conclusión 13
Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN

A continuación se analizará las diferentes formas de presentación de auditoría tales como; laauditoria administrativa y operacional, estas dos forman parte de la auditoría interna. Además de la metodología de cómo estas se llevan a cabo y la importancia que tienen para su aplicación y los distintos campos de aplicación de estas.
Se conocerá los principales objetivos que tienen estas auditorías así como sus etapas que se deben aplicar y así generar un conocimiento para el buen uso de ellas.JUSTIFICACIÓN
Abordar un tema de importancia para la formación de contadores en la Auditoria y conocer los antecedentes y aspectos más relevantes de los tipos de Auditoría Interna en concreto la Administrativa y la Operacional así como su metodología de elaboración.
Reafirmar conocimientos, conceptos, definiciones, pasos, etapas, etc. previamente ya obtenidos y adentrarse en otrasacepciones desconocidas que servirán en la elaboración de una Auditoría Interna de una entidad.
Obtener el mayor conocimiento para que en nuestro desarrollo profesional tener el mayor nivel del dominio del tema y estar mejor preparado ante cualquier situación que se pueda presentar.

ANTECEDENTES
Iniciaba el año de 1941 cuando el señor Victor Z. Brin k concluía su trabajo de tesis doctrinaldenominado Infernal Audítíng , base para la sustentación de su examen de grado en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta tesis viene a revolucionar la concepción tradicional que hasta esa fecha se tenía respecto de esa disciplina o especialidad del contador público: la auditoría interna.
El trabajo del señor Brin k adoptó la forma de libro, naciendo la primera ediciónde Infernal Auditíng en el mismo 1941. Continúa su evolución hacia 1958 en que se imprime la segunda edición, en 19731a tercera y en 1982 la cuarta y última con el nombre de Modern Internal Auditíng , Appraísíng OPeratíons and Controls .Es válido señalar también la participación de los señores James A. Cashin y Herbert Witt (en plan coautoral) en la obra de Victor Z. Brink; considerada por losestudiosos de la auditoría interna como una de las más relevantes que se han escrito en la materia.
Pero la obra intelectual de z. Brin k no quedó ahí. En el mismo año de 1941 un condiscípulo lo invitó a que formara una organización para agrupar a los auditores internos dieron su idea a practicantes y profesionales de esta disciplina, con lo cual estaba haciendo THE Institute of Internal Auditors.Once auditores asistieron a la primera conferencia anual en la ciudad de Nueva York el 9 de diciembre de 1941. Comienza a tener forma la concepción de que la actividad del auditor interno debe estar más identificada con la asistencia a la dirección, en todas sus actividades, que en abocarse a verificar operaciones contables.
En 1947, el Código de Ética, que contiene la naturaleza, los objetivosy el ámbito de autoridad de la auditoría interna, fue aprobado por el consejo directivo del IIA. A finales de los años cuarenta, el IIA contaba con 20 capítulos y 1,300 miembros.
El crecimiento fuera de Estados Unidos también fue en auge. Diversos capítulos fueron integrándose en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Israel, Japón, México (que inicia relaciones) , Panamá,...
tracking img