Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Tarea #1.

A. ¿Qué aspectos se consideran al hacer inventarios?

La administración de inventario, en general, se centra en cuatro aspectos básicos:1. Cuantas unidades deberían ordenarse o producirse en un momento dado.
 
2. En qué momento deberían ordenarse o producirse el inventario. 

3. Que artículos del inventariomerecen una atención especial.
 
4. Puede uno protegerse contra los cambios en los costos de los artículos del inventario.

B. ¿De acuerdo a las NIC cuál es el tipo deinventario que contabilidad nacional quieren que lleven las empresas?
Los inventarios, podrán ser llevados en la contabilidad del contribuyente, bien por el método de inventario periódico, bien porel de inventario permanente, siendo ambos métodos aceptables para esta Dirección General. Para su valuación deberá utilizarse, únicamente, alguno de los métodos establecidos en la NIC 2.C. ¿Cómo esta conformado el ciclo operativo de la empresa?
El ciclo operativo de una empresa es el tiempo necesario para adquirir o elaborar el producto o servicio, venderlo y recuperarlas cuentas por cobrar.

La duración del ciclo operativo es un factor importante en la determinación de las necesidades de los activos circulantes de una empresa. Una empresa con un ciclooperativo breve puede operar en forma eficiente con una cantidad relativamente pequeña de activos circulantes, es decir la empresa tiene una liquidez, puede fabricar un producto, venderlo yrecaudar efectivo por él, todo en un periodo hasta cierto grado corto.

Un ciclo operativo relativamente largo puede ser una señal de advertencia de cuentas por cobrar o inventarios o ambosexcesivos, y reflejarse de forma negativa en la verdadera liquidez da la empresa.
Al final la estructura o conformación del ciclo operativo de la empresa estaría dada de la siguiente manera:
tracking img